Corazón del Sol y sus vinos

La semana pasada el Dr Madaiah Revana propietario de la bodega Corazón del Sol estuvo en Argentina.

De origen hindú Revana es cardiólogo y actualmente reside en Houston, Estados Unidos. No es primerizo en el mundo del vino ya que, además de la bodega en The Vines, tiene dos más.

Ambas están en Estados Unidos y son Revana Family Vineyard en Napa Valley y Alexana Winery en el Valle de Willamette en Oregon.

Este tercer proyecto comenzó en el año 2008 y cuenta con la asesoría de Santiago Achaval. Desde mediados del año pasado también está a cargo de la enología Cristian Moor, ex Trapiche y Finca Flichman.

Cristian Moor

En total tienen plantadas siete hectáreas con Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Grenache, Syrah y Mourvedre.

Cristian, quien también estuvo presente nos contó que a pesar de haber participado de la cosecha 2017 (la primera para él) algunas de sus intervenciones recién las podremos probar en tres o cuatro años que es cuando algunos de los vinos de la Bodega salen al mercado con la añada actual.

Sí participó y nos anticipó el lanzamiento de un rosado de Garnacha y la nueva añada de Corazón Del Sol Malbec con la vuelta del corcho.

Pero vayamos a los vinos que es lo que importa 😉

Alexana Pinot Noir 2013

Comenzamos probando un vino de cada uno de los proyectos de Estados Unidos así que la primera etiqueta fue Alexana Pinot Noir 2013 que proviene de Oregon.

Encontré un vino con fruta más madura, un toque de vainilla y algo notoria la madera. También un leve especiado. En boca es de acidez media, bien marcada la fruta y con equilibrio de la madera. Con volumen y persistencia. Lo venden en la Bodega a 80 u$d.

Revana Cabernet Sauvignon 2012

El segundo vino también es parte de los proyectos que Revana tiene en Estados Unidos aunque nos fuimos para Napa Valley con el Revana Cabernet Sauvignon 2012.

Resultó un vino con bastante fruta negra en nariz. En boca volumen, acidez media, algo de fruta pero leve. Aunque tiene paso por madera conserva cierta frescura. También se vende en la Bodega y su precio es de 170 u$d.

Corazón del Sol 2016

El primer vino de lo que vienen haciendo en Mendoza fue el Corazón del Sol 2016, el “entry level” de la Bodega que es 100 por ciento Malbec.

Cristian nos contó que la añada 2017 será distinta ya que tiene uva de El Peral.

El vino es de nariz con un toque mentolado y presencia de fruta roja joven. En boca es de acidez media, con fruta roja, fresco, liviano y jugoso.

Corazón del Sol Luminoso 2014

El segundo vino fue el Corazón del Sol Luminoso 2014 que es un G.S.M compuesto por Grenache, Syrah y Mouvedre.

Es un vino que en nariz tiene un toque de fruta roja, algo floral y un leve especiado. En boca es de acidez media, con fruta roja joven y de volumen medio.

Corazón del Sol Syrah 2015

Seguimos con un Corazón del Sol Syrah 2015 proveniente del bloque 22 de la Finca.

Lo noté con notas más de cuero en nariz, algo de especiado también. En boca es de acidez media, con leve especiado y aparece una fruta roja madura que le aporta estructura.

Corazón del Sol Soleado 2012

Pasamos al Corazón del Sol Soleado 2012 que es un Blend de 47% Malbec, 26,5% Cabernet Franc, 20% Merlot y 6,5% Cabernet Sauvignon. Todo puesto 24 meses en barricas.

Cristian nos comentó que la idea es cambiar el nombre Soleado ya que no están conformes con lo que transmite.

Me resultó un vino con nariz de leve pimiento, algo de hinojo y un toque herbáceo. En boca es de acidez media, con elegancia y complejidad. Fruta roja madura y algo mentolado.

Corazón del Sol Cab-Cab 2014

El siguiente vino fue el Corazón del Sol Cab-Cab 2014 que como imaginaran es un Blend de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Un vino de nariz un tanto austera. Con leve pimiento y mentolado. En boca de acidez media, algo más expresivo. De nuevo lo mentolado y el pimiento. Con volumen y final persistente.

Corazón del Sol Gran Reserva 2013

El último vino fue el Corazón del Sol Gran Reserva 2013 un Malbec de partida limitada que pasa 24 meses en barricas de roble francés, 50 por ciento nuevas y 50 por ciento de segundo uso.

Es un vino con nariz que expresa fruta roja madura aunque vivaz. En boca de nuevo la fruta, estilo cereza, con buena acidez y equilibrio de la madera. Con volumen y final persistente.

Dr Madaiah Revana

Un placer conocer al Dr Madaiah Revana que aunque no habla mucho español se las ingenió para participar activamente de la charla.

Respecto a los vinos mostraron una coherencia en el estilo aunque habrá que esperar para ver la mano que le mete Cristian Moor a partir de ahora.

Gracias a Ale y El Garage de Aldo por la invitación. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!