Cuánto vino puedo llevar en la cabina del avión?

Vino en el avión
Nicolas Orsini

04/10/2018

36 thoughts on “Cuánto vino puedo llevar en la cabina del avión?

  1. Buena nota. Te cuento que en Marzo de 2019 hice MDZ-AEP, por Norwegian, con dos botellas. Una – la más grande naturalmente – era una doble magnum (3lts). La otra, un Mcallan de litro. Considerando que algunas aerolineas cuestionan (o evalúan) la graduación alcoholica de la bebida transportada, me pareció que valía la pena sumar el comentario. No solo por el tamaño de la doble magnum, sino por el hecho de haber transportado wisky. Ninguna de las dos botellas las compré en el aeropuerto; ambas dos ya las traía en el carry on desde mi casa al momento de llegar al aeropuerto y nadie preguntó nada. Ni en el counter, ni la PSA. Suerte quizás… Salú!

  2. Hola! Voy a viajar de Iguazú a Baires (aerolíneas arg) y está la gran duda que nadie sabe responder, en aeroparque te dijeron que no importa la provincia de dónde viajes? Quiero saber si puedo llevar una caja con 6 vinos, + mí equipaje de mano. Gracias.

    1. Hola Nicolás, gracias por comentar. Tengo entendido que si el destino tiene industria vitivinícola le cabe el “beneficio”. De todas maneras si es una caja cerrada no deberían decirte que no aunque lamentablemente no tengo la experiencia. Si las subís volvé a contarnos cómo te fue! Salú!

  3. Hola !! Viaje por flybondi desde Tucumán a Buenos Aires con 1 caja de vinos cerrada (6) pero dije que tenían 4 , y Mi novio con otra igual . Pero no tuvimos q despacharla Asi que tuvimos suerte.
    Saludos

  4. muchas gracias por tu info.. muy util ya que no me quedaba bien claro.. y pensar en poner las botellas en la valija ya me lo veia venir como llegarian …

  5. Buenas!

    Viajé x Aerolineas Argentinas a Chile.

    Es correcto, para ir te dejan sacar hasta una caja de 6 botellas en cabina.

    La GRAN PREGUNTA es al volver, es decir:
    ¿Puedo volver con botellas en cabina de Chile a Argentina? y cuantas?

    Se les ocurre dónde puedo preguntar?
    Gracias!

  6. Consulta, según la página de aerolíneas podes llevar como equipaje de mano hasta 8 kg y después podes llevar un equipaje personal de 3 kg. Si llevo una caja de vinos (con 4 vinos) aparte de puede llevar mi equipaje de mano(mochila)? O solamente puedo llevar la caja?

  7. Hola!!! Yo soy Mendocina y me voy a vivir a Baires!! Necesito llevar muestras de vinos porque alla me dedicare a vender dicho prodicto! Viajo por Norwegian…quisiera saber si debo despacharlo y si el max son 6 unidades! Gracias.

    1. Hola Emilia, en tu caso deberías consultar directamente con la aerolínea para organizar bien lo que podés llevar “arriba” y lo que debería ser despachado. Gracias por comentar! Salú!

  8. Excelente data!! Me voy a Salta y regreso en vuelo low cost Norwegian hare la prueba de traerme una caja de vinos.

    1. Hola Silvia. Me encuentro en Cafayate y vuelvo en 3 días a caba. Pudiste subir con una caja? Estamos alojados en una bodega con mi novia, y estamos planeando los regalos. Te agradecería mucho la información.

  9. me sabes decir si es solo en vuelos nacionales o internacionales tambien? me voy ahora a brasil y no estaria mal poder llevarlas en cabina

      1. Para ir a Brasil al considerarse vuelo de cabotaje (al menos para AA) te dejan llevar hasta 5 litros por persona en la cabina y entiendo que en la bodega otro tanto. El último viaje en enero 2019 llevé 2 cajas así.

  10. Excelente nota… aunque a pesar de haber hecho uso del beneficio de subir botellas como carry on, me parece una locura que se pueda hacer.
    O sea: no podes pasar a la zona de pre embarque con una tijera de puntas redondeadas o con una bombilla de mate, ni con cualquier envase conteniendo mas de 100ml de liquido. pero SI PODES con 6 botellas de vidrio que fácilmente se puede romper y cuyo contenido desconoce todo el personal aeroportuario. Me parece terriblemente peligroso.
    Que sea zona productora no debería ser excusa.

    Dicho esto, y aunque seguramente el escritor lo sepa, a razón de la reflexión de mas arriba, descubrí que -al menos en Mendoza- casi todas las bodegas tienen alguna manera de hacerte llegar a tu casa los vinos (siempre que vivas en Bs As) sin cobrarte o cobrando muy poco costo adicional.

    Pagué, por ejemplo:
    80 pesos (en 2017) para que Joffre me envíe 5 cajas de vino a la puerta de casa.
    NADA para que La Azul me envíe a sus oficinas en Bs As 4 cajas.

    Ojala sirva el dato, a mi volver con botellas bajo el brazo y sabiendo que solo podia traer 6 me molestaba bastante.

    Abrazo y gracias por el vino!

    1. Maravilloso aporte Tonga aunque no sé si ser tan extremista en cuanto a comparar botellas de vino con tijeras y demás. Ojo, entiendo el punto y eso me lleva a valorar lo que mencionás de Joffré o cualquier otra bodega que lo haga. Quizá el punto está en que justamente las bodegas mejoren la logística para el envío de los vinos. Gracias por el aporte 🙂 Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!