Cuánto vino puedo llevar en la cabina del avión?

Vino en el avión
Nicolas Orsini

04/10/2018

54 thoughts on “Cuánto vino puedo llevar en la cabina del avión?

  1. Acabo de tomar un vuelo MZA-AEP con Norwegian, te dejan subir con la caja de vino pero te la pesan como parte del equipaje de mano! Nunca me había pasado y viajo frecuentemente. Tuve q despachar mí valija para poder subir los vinos.

  2. Nicolás! Solo por si sirve, yo volando con iberia a España no me atreví a subir botellas pero pregunté en el control de seguridad de Ezeiza y me dijeron que hasta 6 botellas se puede, pero no puedo confirmar si iberia luego pone problemas al subir al avión… Saludos!

  3. Buenas, saben si en el duty free del aeropuerto Plumerillo-Mendoza puedes comprar vinos y luego te lo dan para llevarlo en maleta de mano en la cabina para vuelos internacionales?

    1. Hola Luis, la verdad que no sabría decirte ya que nunca tomé un vuelo internacional desde Mendoza. Me imagino que seguirán las reglas de los demás aeropuertos de ese tipo. Gracias por comentar. Salú!

  4. Gracias por tu respuesta Nicolás. Sigo buscando la famosa ley y no encuentro nada. Ya escribí a la aceitera pidiendo que no brinden información engañosa con el fin de vender y que me cobraron de más. Ya escribiré a las bodegas. Saludos

  5. Hola, anoche volé desde Mendoza a Norwegian y en las vistas a las bodegas y aceiteras nos instaban a comprar como locos diciendo que no hay problemas hasta 6 litros de vino, 8 botellas. En la última bodega el que cobraba dijo que si nos hacían problemas les dijéramos que una ley provincial autoriza a llevar 6 litros en cabina y que no se considera equipaje de mano, que la franquicia de equipaje sigue siendo la misma. Habló de las cantidades para vuelos nacionales, regionales e internacionales, pero no les presté atención, me quedé con lo que necesitaba yo,
    En el aeropuerto no hubo ningún problema. Pero al llegar al embarque el empleado, con bastante mal modo, nos obligó a facturar las valijas de mano diciendo que no le importa lo que digan las bodegas y que las normas de la empresa son las que son y que estábamos excedidos de equipa y que agradezcamos que no nos cobró por las valijas que fueron a bodega.
    Estoy buscando en internet esa famosa ley pero no encuentro nada.

    Lo que tengo claro es que a Mendoza no vuelvo. En todos lados nos mentían con el solo fin de exprimirnos y sacarnos dinero. Y para completar, en la aceitera, producto de las “prisas” me cobraron casi el doble. Ni bodegas ni aceiteras dieron ticket para poder comprobar nada y los guías te arrastraban del hombro a las apuradas porque era tarde…

    1. Liz, gracias por tu aporte. La verdad que desconozco la existencia de una Ley de ese tipo, en parte por ello surgió este posteo. Una lástima la opinión con la que te volvés de Mendoza. También está bueno que remarques el accionar del empleado de la aerolínea porque al fin y al cabo siempre dependerá del «humor» con el que los recibe. Saludos

  6. jet smart te permite una caja en la cabina del avion. eso me dijeron en semana santa en el mostrador haciendo el check-in

  7. Nicolás, gracias por tomarte el tiempo de recopilar información y compartirla. Mañana viajo por Jetsmart desde Salta a Mendoza, espero tener suerte en transportar una cajita de 6. Después te cuento…

  8. Hola en unas horas regresó a entre ríos desde Mendoza, con 4 botellas de vino y leyendo los comentarios voy a poner en mochilas separadas 2 en cada una y ver si me lo permiten..espero que si ya que leí que aerolineas arg. Puedo hacerlo.. gracias salú

    1. Hola Agustina, entiendo que rige lo mismo salvo la suma de volumen de alcohol ya que el oliva no tiene En mi caso subí varias veces, varias botellas de aceite, sin problema. Gracias por comentar. Salú!

  9. Buena nota. Te cuento que en Marzo de 2019 hice MDZ-AEP, por Norwegian, con dos botellas. Una – la más grande naturalmente – era una doble magnum (3lts). La otra, un Mcallan de litro. Considerando que algunas aerolineas cuestionan (o evalúan) la graduación alcoholica de la bebida transportada, me pareció que valía la pena sumar el comentario. No solo por el tamaño de la doble magnum, sino por el hecho de haber transportado wisky. Ninguna de las dos botellas las compré en el aeropuerto; ambas dos ya las traía en el carry on desde mi casa al momento de llegar al aeropuerto y nadie preguntó nada. Ni en el counter, ni la PSA. Suerte quizás… Salú!

  10. Hola! Voy a viajar de Iguazú a Baires (aerolíneas arg) y está la gran duda que nadie sabe responder, en aeroparque te dijeron que no importa la provincia de dónde viajes? Quiero saber si puedo llevar una caja con 6 vinos, + mí equipaje de mano. Gracias.

    1. Hola Nicolás, gracias por comentar. Tengo entendido que si el destino tiene industria vitivinícola le cabe el “beneficio”. De todas maneras si es una caja cerrada no deberían decirte que no aunque lamentablemente no tengo la experiencia. Si las subís volvé a contarnos cómo te fue! Salú!

  11. Hola !! Viaje por flybondi desde Tucumán a Buenos Aires con 1 caja de vinos cerrada (6) pero dije que tenían 4 , y Mi novio con otra igual . Pero no tuvimos q despacharla Asi que tuvimos suerte.
    Saludos

  12. muchas gracias por tu info.. muy util ya que no me quedaba bien claro.. y pensar en poner las botellas en la valija ya me lo veia venir como llegarian …

  13. Buenas!

    Viajé x Aerolineas Argentinas a Chile.

    Es correcto, para ir te dejan sacar hasta una caja de 6 botellas en cabina.

    La GRAN PREGUNTA es al volver, es decir:
    ¿Puedo volver con botellas en cabina de Chile a Argentina? y cuantas?

    Se les ocurre dónde puedo preguntar?
    Gracias!

  14. Consulta, según la página de aerolíneas podes llevar como equipaje de mano hasta 8 kg y después podes llevar un equipaje personal de 3 kg. Si llevo una caja de vinos (con 4 vinos) aparte de puede llevar mi equipaje de mano(mochila)? O solamente puedo llevar la caja?

  15. Hola!!! Yo soy Mendocina y me voy a vivir a Baires!! Necesito llevar muestras de vinos porque alla me dedicare a vender dicho prodicto! Viajo por Norwegian…quisiera saber si debo despacharlo y si el max son 6 unidades! Gracias.

    1. Hola Emilia, en tu caso deberías consultar directamente con la aerolínea para organizar bien lo que podés llevar “arriba” y lo que debería ser despachado. Gracias por comentar! Salú!

  16. Excelente data!! Me voy a Salta y regreso en vuelo low cost Norwegian hare la prueba de traerme una caja de vinos.

    1. Hola Silvia. Me encuentro en Cafayate y vuelvo en 3 días a caba. Pudiste subir con una caja? Estamos alojados en una bodega con mi novia, y estamos planeando los regalos. Te agradecería mucho la información.

  17. me sabes decir si es solo en vuelos nacionales o internacionales tambien? me voy ahora a brasil y no estaria mal poder llevarlas en cabina

      1. Para ir a Brasil al considerarse vuelo de cabotaje (al menos para AA) te dejan llevar hasta 5 litros por persona en la cabina y entiendo que en la bodega otro tanto. El último viaje en enero 2019 llevé 2 cajas así.

  18. Excelente nota… aunque a pesar de haber hecho uso del beneficio de subir botellas como carry on, me parece una locura que se pueda hacer.
    O sea: no podes pasar a la zona de pre embarque con una tijera de puntas redondeadas o con una bombilla de mate, ni con cualquier envase conteniendo mas de 100ml de liquido. pero SI PODES con 6 botellas de vidrio que fácilmente se puede romper y cuyo contenido desconoce todo el personal aeroportuario. Me parece terriblemente peligroso.
    Que sea zona productora no debería ser excusa.

    Dicho esto, y aunque seguramente el escritor lo sepa, a razón de la reflexión de mas arriba, descubrí que -al menos en Mendoza- casi todas las bodegas tienen alguna manera de hacerte llegar a tu casa los vinos (siempre que vivas en Bs As) sin cobrarte o cobrando muy poco costo adicional.

    Pagué, por ejemplo:
    80 pesos (en 2017) para que Joffre me envíe 5 cajas de vino a la puerta de casa.
    NADA para que La Azul me envíe a sus oficinas en Bs As 4 cajas.

    Ojala sirva el dato, a mi volver con botellas bajo el brazo y sabiendo que solo podia traer 6 me molestaba bastante.

    Abrazo y gracias por el vino!

    1. Maravilloso aporte Tonga aunque no sé si ser tan extremista en cuanto a comparar botellas de vino con tijeras y demás. Ojo, entiendo el punto y eso me lleva a valorar lo que mencionás de Joffré o cualquier otra bodega que lo haga. Quizá el punto está en que justamente las bodegas mejoren la logística para el envío de los vinos. Gracias por el aporte 🙂 Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!