Como les anticipé hace algunas semanas atrás el pasado viernes asistí a la segunda edición de la Feria de Vinos Orgánicos que tuvo lugar en La Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann, y que este año se desarrolló durante dos días, el 21 y 22 de agosto.
La Feria estuvo organizada por el emprendimiento Vino Social Club en alianza solidaria con la Fundación Espacios Verdes.
En mi caso estuve el viernes y la verdad es que quedé sorprendido con la cantidad de gente que concurrió, tal vez demasiada, y con lo imponente de la Botica (la cual no conocía).
Además de los stands de cada bodega había varias opciones de comida, jugos naturales y hasta chocolates!
Hablando propiamente de vinos no faltaron las etiquetas de Nanni, Amalaya y Krontiras así como Chakana que estrenó su flamante certificación en las etiquetas o los casos de Vinecol y Familia Cecchin.
También es para destacar la presencia de varios emprendimientos “chicos” los cuales eran presentados por sus propios dueños y uno tenía la posibilidad, además de notar la pasión por el vino, de hacer todo tipo de consultas sobre el proceso de vinificación de lo que estaba probando.
Realmente una buena oportunidad para conocer y explorar un poco más en este tipo de vinos ya que la variedad de lo presentado incluyó el tradicional Malbec pero también Merlot, Syrah, Chardonnay y hasta espumantes.
Sin duda los vinos orgánicos vienen teniendo un crecimiento sostenido a través de los años que se pudo confirmar en la Feria.

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!