Feria de Vinos Orgánicos

feria de vinos organicos

Como les anticipé hace algunas semanas atrás el pasado viernes asistí a la segunda edición de la Feria de Vinos Orgánicos que tuvo lugar en La Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann, y que este año se desarrolló durante dos días, el 21 y 22 de agosto.

La Feria estuvo organizada por el emprendimiento Vino Social Club en alianza solidaria con la Fundación Espacios Verdes.

Feria de Vinos Orgánicos

En mi caso estuve el viernes y la verdad es que quedé sorprendido con la cantidad de gente que concurrió, tal vez demasiada, y con lo imponente de la Botica (la cual no conocía).

Además de los stands de cada bodega había varias opciones de comida, jugos naturales y hasta chocolates!

Feria de Vinos Orgánicos

Hablando propiamente de vinos no faltaron las etiquetas de Nanni, Amalaya y Krontiras así como Chakana que estrenó su flamante certificación en las etiquetas o los casos de Vinecol y Familia Cecchin.

Feria de Vinos Orgánicos

También es para destacar la presencia de varios emprendimientos “chicos” los cuales eran presentados por sus propios dueños y uno tenía la posibilidad, además de notar la pasión por el vino, de hacer todo tipo de consultas sobre el proceso de vinificación de lo que estaba probando.

Feria de Vinos Orgánicos

 

Realmente una buena oportunidad para conocer y explorar un poco más en este tipo de vinos ya que la variedad de lo presentado incluyó el tradicional Malbec pero también Merlot, Syrah, Chardonnay y hasta espumantes.

Sin duda los vinos orgánicos vienen teniendo un crecimiento sostenido a través de los años que se pudo confirmar en la Feria.

No me dejes hablando solo, comentá!