Nueva añada de Famiglia Bianchi Viognier

Bodegas Bianchi continúa generando novedades desde Valle de Uco y esta vez presenta una nueva cosecha del varietal blanco de alta gama Viognier, un vino pensado para acompañar los platos frescos y livianos de la nueva estación que ya comienza. Se trata de Famiglia Bianchi Viognier cosecha 2018, una variedad no tan conocida en nuestro país, elaborada con uvas de viñedos propios de Vista Flores, a más de 1100 metros de altitud, en Valle de Uco, Los Chacayes.

Por su complejidad para el cultivo, el Viognier representa un verdadero desafío para la bodega. Sobre su elaboración Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi explica: “Las uvas de este varietal provienen de un microterruño: Los Chacayes (Tunuyán), con suelos de origen aluvional con gran cantidad de cantos rodados y pobres en materia orgánica. En las calicatas realizadas hemos podido ver como las raíces de estas vides exploran entre las rocas en busca de agua y nutrientes y en el proceso absorben compuestos calcáreos que le dan luego mineralidad a este vino.”  

“Este Viognier se presenta con un seductor color verdoso, vivaz, que demuestra su juventud. Tiene además delicados aromas frutales y florales, es fresco y con notas de mineralidad. Posee una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial”- adelanta Silvio Alberto y agrega: “El Valle de Uco es el lugar ideal para esta variedad que supo hallar allí el balance perfecto.”

“Famiglia Bianchi Viognier” está disponible en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar y en las vinotecas, wine stores más importantes del país. Precio sugerido: $360.-

Maridaje recomendado: acompaña carnes blancas y pescados a la parrilla, también platos especiados, propios de la cocina asiática o mexicana. Es ideal para beberlo junto a ensaladas frescas, sandwiches, tartas, sushi y comidas livianas y estivales.

 

Acerca de Famiglia Bianchi:

La línea Famiglia Bianchi fue creada para resaltar las mejores particularidades de los viñedos que posee esta prestigiosa familia de bodegueros, y ha sido distinguida por sus cualidades en diferentes certámenes locales e internacionales. Los vinos de la línea Famiglia Bianchi -Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y el Viognier- expresan la tipicidad y complejidad de estos varietales, preservada gracias a la sabia mano del hombre y las cualidades del terroir. Así, la dedicación de los ingenieros agrónomos y los enólogos logra un balance perfecto entre el viejo y el nuevo mundo.

 

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928 

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional. Su marca New Age de vinos frizantes,  favoritos de los Millennials, y los vinos tradicionales Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

No me dejes hablando solo, comentá!