Puntajes Parker para Kaiken

Bodega Kaiken, proyecto de Viña Montes en Argentina, obtuvo altos puntajes con sus vinos Mai 2013 y Obertura Cabernet Franc 2014en el reporte 2016 de la revista “The Wine Advocate”sobre los mejores vinos de Argentina.

El extenso y reconocido reporte de Robert Parker- que recorre todas las zonas vitivinícolas del país- elaborado por el crítico Luis Gutiérrez para “The Wine Advocate”, dio a conocer hace unos días los resultados de los vinos más destacados del país entre los que se encuentran los vinos de Kaiken.

  • Mai cosecha 2013 – 91 puntos.
  • Obertura Cabernet Franc cosecha 2014 – 90 puntos.

Kaiken Mai, vino ícono de la bodega, es la perfecta expresión del Malbec de los terroirs de Agrelo, Vistalba y Vista Flores en Mendoza de donde hemos seleccionado una a una uvas de parras de 80 años para elaborar un vino único, muy elegante y con carácter, que luego de reposar 18 meses en barricas nuevas de roble francés y 24 meses en botella, se muestra con una nariz con especies y fruta madura, sedoso, sensual y de taninos amables. De un atractivo color rojo rubí, con extraordinaria y concentrada fruta, posee hermosos aromas de grosellas rojas, cerezas negras y toques de tabaco. Es un vino de gran cuerpo, redondo y aterciopelado en el paladar, con suaves taninos. Un toque de vainilla y tostado es seguido por un largo y suave final.

Por su parte, el Obertura Cabernet Franc da inicio a una nueva línea de vinos en la familia Kaiken que nace inspirado en la sensualidad y pasión. Exploración, innovación, y la búsqueda de nuevos desafíos son los pilares de este vino que se cosecha en forma manual  en viñedos seleccionados en las D.O. de Altamira y Vista Flores en el Valle de Uco, Mendoza. Los suelos, combinados con clima de altura donde prevalecen los días templados y las noches frías, permiten que las uvas maduren lentamente y alcancen un muy buen balance en nariz y boca.

 

Sobre Bodega Kaiken(www.kaikenwines.com)

En el año 2000 Aurelio Montes Sr., enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y fue seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y por la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos en el mundo. Luego de sucesivos viajes exploratorios, en el año 2001 nace Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales tanto argentinos como chilenos. En 2011 Aurelio Montes Jr. se traslada con su familia a Mendoza para liderar el proyecto Kaiken de Viña Montes y convertirlo en un referente de calidad de la industria vitivinícola de Argentina. Desde su arribo, Aurelio ha experimentado en nuevos terroirs y prácticas enológicas incluyendo la biodinamia, incorporando prácticas sustentables como eje fundamental del quehacer de Kaiken. Como parte de sus responsabilidades Aurelio Montes Jr. recorre los mercados internacionales promoviendo Argentina como apelación de clase mundial, sus terroirs y los vinos de Kaiken como sus embajadores. La bodega Kaiken está ubica en la localidad de Vistalba y cuenta con tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Todos sus productos son elaborados con uvas de fincas propias localizadas en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza y Salta tales como Vistalba, Agrelo, Vista Flores y en Cafayate. Las marcas de Bodega Kaiken son KaikenMai, Obertura, Kaiken Ultra, KaikenTerroir Series, Kaiken Reserva y el espumante KaikenBrut.

No me dejes hablando solo, comentá!