Se estrena #ElKorolDelVino

El Korol del vino

El nuevo programa de la Tv Publica, conducido por Alejandro Korol, es presentado bajo el formato de docu-reality de turismo y gastronomía con el fin de conocer todo acerca de la industria vitivinícola argentina contando las historias de los lugares y de los personajes reales que hacen el mundo del vino de nuestro país como

Pero no solo darán testimonio estas reconocidas personalidades de la industria, sino que se conocerán a aquellas personas que dedican su vida trabajando como un eslabón más de esta cadena productiva: pequeños productores, viñateros, etc.

En el primer capítulo, que se denomina «El otro lado de la vendimia» (Los Caminos de Mendoza), tendrá un papel importante Federico Pettit, el reconocido chef que trabaja con el enólogo Alejandro Vigil y acompañara a una recorrida por la gastronomía mendocina. Se presentara la historia de la primera mujer recibida de Enóloga en la Argentina: Susana Balbo. Y contaremos con el testimonio del músico Fernando Ruiz Díaz que nos confiesa porque le apasiona hacer vinos propios junto a su amigo enólogo Marcelo Pelleritti.

Esto solo es el primer capítulo, ya que tendremos la posibilidad de recorrer varios rincones de nuestro país donde el vino representa una forma de vida. Cada capítulo se presentara con un nombre particular, por ejemplo en “Vinos que vuelan alto” se presentara los vinos de altura de Catamarca y La Rioja. En “El sur también existe” la ruta Patagónica del vino, y en “Las mujeres del vino” se presentará la historia de cosechadoras, bodegueras y enólogas,  las mujeres que se hicieron un lugar en la historia vitivinícola argentina.

Se irán descubriendo, a través de 13 capítulos, los sabores, colores, texturas, perfumes y los matices de las fragancias que se plasman en las cinco dimensiones de la vida despertando el aspecto epicúreo del vino y su influencia en el estilo de vida de las distintas regiones.

El primer programa se emitirá el sábado 23 de marzo a las 20 hs.

No me dejes hablando solo, comentá!