Nuevo mes, nueva entrega de algunos de los vinos que estuve descorchando en abril y que creo que valen la pena compartir para que los tengan en cuenta.
Mes que tuvo al malbec como protagonista aunque en la selección mensual no tuvo tanto protagonismo. Sin más los dejo con los 10 vinos descorchados en abril.

Probado durante un #EncuentrosAWB del que les conté en este post, el Textual Innovación Extrema Albariño fue el que más me gustó.
Bien frutal, con algo de durazno, cítricos y un toque floral. En boca de acidez bien presente, con notas cítricas e interesante untuosidad.

Siempre entre mis pinot favoritos, todavía me acuerdo de la primera vez que vi a Karim Mussi y probé sus vinos en la linda sala de degustación de Soil Wines.
Una cosecha en la que tiene una nariz delicada y en boca hay impronta, paso envolvente y elegante.

Abril también tuvo su Día del Tannat, más celebrado del otro lado del charco, y fue la excusa perfecta para probar el Casa Petrini Tannat.
Un tinto de perfil floral y con paso fresco y ligero. Ideal para aproximarse a la variedad y descubrir sus bondades.

Revolviendo la cava encontré este Trivento Golden Reserve Malbec 2007, una añada en la que el uso de barricas tenía un papel más protagónico, y fue una linda excusa para ver su potencial de guarda.
Bien maduro en aromas, en boca todavía conserva fruta vivaz y energía. Es una línea que no te deja a gamba nunca.

En Bodega Lagarde acaban de lanzar dos vinos tintos de corte del que pude probar el Teia Malbec Petit Verdot 2020.
Un vino que combina fruta y jugosidad aportada por el malbec con especias y volumen dados por el petit verdot. Sabroso, de buen cuerpo y final frutado.

Los vinos de Corazón Del Sol ya son abonados frecuentes de esta sección y el syrah no podía no ser parte de la selección de descorches.
Una combinación de aromas con especias, cuero y fruta madura. En boca tiene volumen, taninos y una acidez que le aporta paso fluido y final persistente.

Si de malbec se trata la cosecha 2016 y la zona de Gualtallary siempre me va a generar atracción. En este caso con Finca Ambrosía Viña Única.
Fruta roja y flores que en la boca son acompañadas por una fluidez dada por la acidez bien presente.

Este corte es elaborado en San Rafael y está compuesto por 70% malbec, 20% criolla grande y 10% de “otras”. Son 800 botellas de parrales viejos que vinifica José Asensio.
Pura fruta roja en aromas. Frutillas. En boca es sabroso y de acidez media. Con paso frutal, fresco y persistente, se toma fácil y rápido.

Casa Tano es la bodega urbana que tiene Lucas Richardi junto a sus amigos, ahí elaboran vino artesanal para todo aquel que lo desee, y claro, también los suyos. En este caso un Casa Tano “En Vivo”.
Con notas herbáceas y algo de pimienta, en la boca es fresco, con un toque de especias y paso bien jugoso.

Cierro el listado con un blanco. En realidad, un corte de viognier, semillón, sauvignon blanc y torrontés que recientemente se incorpora a los vinos de Falasco Wines, proyecto que se inició con los Hermandad y hoy incluye varias opciones más.
Tiene cítricos y flores blancas. En boca hay volumen, elegancia y una acidez que le da un paso fresco y jugoso.
Como siempre, se consiguen en las vinotecas amigas e incluso algunos tienen su propia tienda online.
Hasta acá lo que fueron 10 vinos descorchados en abril. Ustedes, ¿ya probaron alguno? Salú!
¿Te gustó lo que leíste? ¡Invitame un cafecito!


De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!