Casa Nieto Senetiner en Buenos Aires

Casa Nieto Senetiner
Nicolas Orsini

25/08/2015

2 thoughts on “Casa Nieto Senetiner en Buenos Aires

  1. Hola a todos! Fue una noche muy agradable Nicolás, quizás algo estructurada y elegante para lo que veníamos acostumbrados, pero más que agradable velada!

    Obviamente tuve la oportunidad de asistir a este III Encuentro de Viviners de Argentina en la Casa Nieto Senetiner en Buenos Aires junto a muchas caras ya conocidas, acompañados de buenos vinos, anécdotas y sorteos. Todo gracias a la gran organización y vocación demostrada día a día por sus organizadores, en este caso con la participación de Coco Castro y Héctor Buffa, a quienes corresponde distinguir y agradecer el tiempo e interés brindado al grupo.

    A lo que fue el encuentro concretamente, coincido con vos Nicolás en que estuvo muy buena la charla dada entre los Don Nicanor y los Cadus, pero es muy cierto que pasaba el tiempo y los Cadus se hacían desear demasiado, al igual que la deliciosa picada puesta en la mesa junto a ellos.

    En cuanto a lo vinos -y mis gustos claro está- quisiera destacar puntualmente los Don Nicanor y Cadus C.S., pues el tiempo de guarda que poseía cada uno de ellos era llamativo en tanto su cualidades se encontraban increíblemente conservadas. Para el caso del Cadus en particular, si bien los costos de esa línea de vinos son bastante elevados, ese 2010 era un “despelote”, estaba a punto.

    Por su parte el Syrah de Don Nicanor, ya estaba muy evolucionado, y quizás, deberían sacarlo de entre las etiquetas ofrecidas, pues queda muy evidenciada su avanzada evolución ante las demás etiquetas.

    Los Cadus Malbec, también estaban –a mi parecer- espectaculares, el 2005 era el equilibrio perfecto y el 2008 promete “descocerla” en un par de años.

    Los espumantes ofrecidos tanto al inicio como al final, complementaron a la perfección la velada, para poder refrescar un poco el paladar.

    Las conclusiones –propias- de la velada son simples y concretas: “cualquier Cadus me va a gustar mucho y lo puedo guardar tranquilo” y “los Don Nicanor son muy nobles, se bancan la guarda y su precio es más que accesible”.

    Una vez más gran nota Nicolás! Espero que los restantes compañeros de aplicación, los “Viviners”, aporten sus comentarios en relación a la velada, más allá de los ya efectuados en el marco Vivino. Salud para todos!

    1. Mediatico, gracias a vos por tu comentario compartiendo tu experiencia en el Encuentro. Sin dudas si algo se confirmó en esa jornada ha sido el potencial de las etiquetas Don Nicanor y Cadus. El paso del tiempo entre los primeros vinos y los siguientes nos dolió a todos (?). Abrazo!

No me dejes hablando solo, comentá!