De vinos dulces y vinos rosados

Cuando comienzan los climas primaverales, que este año se están haciendo desear, llega el momento de disfrutar de bebidas más livianas y frescas como lo pueden ser los vinos dulces y los vinos rosados. En este caso hay dos nuevas opciones en el mercado: Viento Sur Fruity & Sweet y Quara Rosado.

En el caso del primero se trata de un varietal 100% Malbec elaborado en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, a partir de uvas cosechadas a mano en un terroir a 1300 metros sobre el nivel del mar, ideal para obtener uvas de gran calidad, plenas de aromas y sabores.

Según detallan desde Finca Ferrer, la bodega argentina del Grupo Freixenet, el color de esta nueva etiqueta de la línea Viento Sur es brillante profundo de color cereza, con toques rosas y violetas y lágrimas bien conformadas. Tiene aromas típicos del Malbec: frutos rojos, ciruela negra y casis. Luego surgen notas dulces de vainilla, canela, chocolate y ligeros toques de tabaco dulce mezclados armoniosamente con violetas y especias suaves.

Tiene una muy agradable entrada en la boca, fresca y delicada dulzura, taninos suaves y buena estructura. Presenta sabores de moras, ciruelas y frutillas maduras, con un final muy placentero.Finca Ferrer

 

En el caso de Finca Quara el concepto es bien claro: El rosado es para todos. La idea surge con la idea de desmitificar que el consumo de rosado es solo para mujeres.

Es un blend que combina 80% de uva malbec con 20% de variedad cabernet sauvignon. Elaborado en Cafayate por el enólogo José Luis Mounier.

Se trata de un vino joven de color rosa carmesí, en nariz muy frutado, con notas de guindas, frutillas y flores que en boca se expresa muy suave, fresco, persistente y equilibrado.Finca Quara

En fin, dos muy buenas opciones en vinos dulces y vinos rosados para salirse un poco de la rutina de los tintos y los blancos y explorar un poco más en este mundillo.

 

No me dejes hablando solo, comentá!