#3FeriaFulanosWines – El reporte

Comenzó agosto y se viene cargado de eventos, ferias, presentaciones y un largo etcétera que hace que este blog esté contento (?).

El primer evento del mes estuvo a cargo de Fulanos Wines, la distribuidora liderada desde hace tres años por los sommeliers Vicky Beleniski y Leo Dal Maso, que llevaron adelante la #3FeriaFulanosWines en La Bumón el pasado martes 2.

En mi caso fue la primera vez que pude asistir y las expectativas eran altas ya que en un solo lugar tenía la posibilidad de conocer y probar en detalle los proyectos de Giuseppe Francesccini con La Giostra del Vino, Santiago Santamaria con Calamaco, Juan Ubaldini con El Equilibrista, Ignacio Ciancio con Alpamanta y Pablo Martorell con Bodega Gimenez Riili.

La ocasión no solo sirvió para que cada proyecto muestre su portfolio sino que además estuvieron presentando algunas novedades que recién estarán en mercado a mediados de septiembre.

Por el lado de Bodega Gimenez Riili estaban con varios espumantes y algunas opciones de blanco entre la que se encontraba un muy buen Pedro Ximenez llamado Tío Excentrico Edición Limitada 2015.

Fulanos Wines

El Equilibrista de los vinos, ahora bajo el flamante nombre de Wine&Circo, Juan Ubaldini también estuvo presentando algunas novedades como el Función Malbec Platea 2015 y el Función Malbec Palco 2015, ambos de partidas muy limitadas.

Fulanos Wines

Desde Italia Giuseppe Francesccini y su línea Saltimbanco también se destacaron con un Pinot Noir y un Tempranillo de ensueño (?). Gran combinación de Italia y Argentina logra Giuseppe en sus vinos.

La feria fue una buena oportunidad para probar y conocer mejor los vinos de Alpamanta, hechos con uvas orgánicas y biodinámicas certificadas, que presentó toda su línea… incluso sus bastante comentado Sauvignon Blanc sin filtrar Alpamanta Breva. Para destacar también el Alpamanta Natal Petit Verdot 2014 y el Alpamanta Estate Malbec 2010.

Fulanos Wines

Por último pero no menos importante en el recorrido pasé por Bodega Calamaco donde Santiago Santamaria presentaba como novedad el Calamaco Blend Vineyard Selection 2013 de, según sus propias palabras, “poquísimas botellas”. Se destacó también el Calamaco Reserva Cabernet Sauvignon 2013, de mis favoritos de la tarde.

Fulanos Wines

Como cierre se podían probar dos variedades de la cerveza Antílope: Honey Ale y Export 80.

Fulanos Wines

Realmente una linda feria, bien organizada y con la posibilidad de poder charlar con cada uno de los creadores de los vinos que se iban probando. Salú!

*Les recomiendo leer también la crónica de Diego Pernas en su blog donde encontrarán algunos comentarios y detalles de producción 😉

No me dejes hablando solo, comentá!