El Blog cumple 2 años! Crónica de un año intenso

Si hace un año en este post les conté que parecía mentira en qué se había transformado esto no hace falta que les diga lo que pienso ahora. Año intenso.

Este humilde blog cumple un año más y es hora de repasar algunos momentos.

En primer lugar contarles, por si no lo sabían aun, que formo parte de Argentina Wine Bloggers, los #AWB, un grupo de blogueros del vino que generamos este espacio para difundir de mejor forma, y más coordinada, diferentes iniciativas para comunicar el vino argentino.

El post relacionado a #ElVinoEnVinotecas fue replicado por Revista Di Vino en edición impresa. Y me invitaron a escribir para InfoGourmet.com acerca de la Expo Vinos Tandil.

Este año tuve la suerte de hacer dos viajes relacionados al blog y al vino, uno a Mendoza de la mano del #MrWinesTour y del cual pueden leer las notas acá.

El otro fue a Cafayate, Salta, con motivo de la realización del CoProVi. Algunas notas todavía están en desarrollo pero ya salieron algunos posteos acá. Año intenso.

Tal como el año pasado hice la cobertura y reporte de las principales ferias de vino que se organizaron a lo largo del año, ya sea de distribuidoras o de bodegas y hasta de vinotecas. Visité también las más tradicionales como Alta Gama y Vinos 3D.

También visité el Hipódromo para conocer Verbena Wine Expo y la clásica Botica para seguir descubriendo los vinos orgánicos.

Y hasta alguna que se hizo por primera vez.

Tanta feria visité que hasta le pedí ayuda a alguien con experiencia en ellas para que nos desasne (?) cómo se viven del otro lado.

Si hablamos de desvirgue (!) este año conocí Ozono Drinks probando Vinos de Parcela. Y Soil Wines de la mano de viñedos de más de 100 años. Año intenso.

También por primera vez pude participar del Desafio Federal Blend, el Wine MDQ Tasting Malbec y del Premium Tasting! Algo más? Sí, NOA Wine Tasting en 2017 no te me escapás :p

No puedo dejar de mencionar la cacería de trufas negras 🙂 ni que fui a la radio, al grandísimo Tinta Roja 😉

Año intenso.

Además desde mediados de mayo estoy publicando dos notas por semana. Parece poco pero no se dan una idea de lo que cuesta (a todos los blogueros) mantener la constancia y programar contenido todas las semanas.

Y me mudé de servidor, lo que trajo alguna que otra dificultad pero que creo fue acertado. Espero lo noten en la velocidad de carga de la web ;).

Para cerrar el repaso de los sucesos vamos con las 5 notas más leídas este año:

1- Club de Vinos, opciones para todos los gustos

2- Finca Beth y su Blend 2 KM

3- Etiquetas: Tendencia y evolución

4- Adrián Río y sus vinos

5- 10 Apps de vino para tener en cuenta

Y ahora el momento del tribuneo (?).

Gracias a todos los que formaron parte de este año intenso. A Vale, a @MediaticoOk, a todas las agencias de comunicación, a las bodegas, a las vinotecas, a los #AWB, a los que comentan, twittean, saludan y un largo etcétera. Gracias.

Como siempre les recuerdo pueden seguirme en Twitter, darle me gusta a la página del Blog en Facebook y hasta suscribirse al canal de You Tube.

Por último me queda invitarlos a unirse al newsletter que ya cuenta con 150 suscriptores!

nicolas-orsini

Salú!

4 Replies to “El Blog cumple 2 años! Crónica de un año intenso”

  1. 2 años no son pocos en la blogósfera del vino. Si viviste un año intenso es porque estás haciendo las cosas bien.
    ¡Felicitaciones por este aniversario! ¡a descorchar!

    Abrazo, Nico querido.

No me dejes hablando solo, comentá!