Goyenechea de punta a punta

Bodega Goyenechea

El pasado miércoles 21 de octubre asistí a la cata abierta de Goyenechea en Mundo Nuevo Gallery Art. La idea de la misma era recorrer toda la línea de vinos que tiene la bodega, es decir, Goyenechea de punta a punta 😉

En anteriores oportunidades había probado algunas etiquetas, además de la más reciente Euforia, y además tenía referencia de unas en particular: El rosado de Merlot; el 5ta Generación Cabernet Sauvignon y el 135 Aniversario 2009 (Malbec).

La velada dio también para probar algunos de los vinos que Goyenechea exporta como lo son el “Marqués del Nevado” y el “Tango Real”.

Pero sin dudas lo mejor de la cata fue la vuelta al pasado que propusieron a partir de la posibilidad de probar añadas viejas, muy viejas, de algunas etiquetas. Incluso había un Aberdeen Angus de la época en que la marca pertenecía a la Bodega pero esa historia ya te la conté acá.

 

En esta mesa del pasado se podía probar lo que para el propio Sebastián Goyenechea es el mejor vino que hizo la Bodega: 135 Aniversario 2009 (Malbec). Recordemos que esta etiqueta es la premium y está compuesta por la mejor cosecha del año, que en las últimas tres añadas fue el Malbec y que para el 2016 será con Cabernet Sauvignon.

De todas formas de entre todas las etiquetas que había, pasando por la del espumante Extra Brut hasta la de Lorenza Bonarda, e incluso la llamativa de Euforia, hubo una que se robó la mayoría de comentarios y hasta hubo pedidos de reedición… será?:

 

Realmente una linda movida para conocer no sólo la línea actual de Goyenechea sino además poder hacer, en algunos casos, una comparativa con añadas mucho más viejas.

Gracias a Natalia (Consultora STG) y a Sebastián y Carmen Goyenechea por la invitación.

Salú!

*La foto que ilustra la portada corresponde a la página de Facebook de Goyenechea.

 

 

  1. …me hacen recordar a mi padre, que gustaba tomarlos.-

    Hola Nicolás..!!

    Así te había escrito ayer x Twitter acerca de los Vinos Goyenechea.-

    He solicitado a varias bodegas y a algún famoso periodista "del-vino-argento"

    que soliciten por favor, a las Bodegas Argentinas, para que expongan en sus

    diferentes páginas, "una galería" fotográfica, con sus antiguas etiquetas,..

    Viste ¿qué lindo es ver esas etiquetas Goyenechea 1987 – 1988 – 1992..??

    Bodegas Argentinas Centenarias, ya… No creo que les cueste tanto

    trabajo, mostrarnos algo de su bello arte en sus etiquetas.-

    Bueno, por hoy, basta de reclamos y te deseo pases un buen "finde"..!!

    Saludos. Atte.- Jorge Luis Argüero, de la estancia El Rezongo… juaaaá

    1. Jorge! No se si prosperará el tema de las galerías "virtuales" pero te digo que tanto en esta cata abierta de Goyenechea como la que realiza Bodegas López se pueden apreciar no sólo las etiquetas sino también el vino que tiene adentro, je!. Gracias por tu comentario! Salú!

    1. Ohhh… una pena Cuervo, a mi me llegó invitación no lo ví publicado en ningún lado. Fue realmente una gran experiencia y oportunidad no sólo para conocer las últimas novedades sino que además viajar en el tiempo para probar etiquetas históricas de esta bodega centenaria.

No me dejes hablando solo, comentá!