Hackatón VinoSub30

Hackatón VinoSub30

El último jueves se llevó a cabo el Hackatón VinoSub30 en el cual se pudieron degustar los 100 vinos ganadores del Concurso Vino Sub 30 del que tuve el placer de participar como jurado. 😉

En esta tercera edición llevada a cabo en el nuevo espacio de Daniel López Roca, Acha Club, además de los vinos mencionados también se contó con la participación de otras etiquetas de las bodegas concursantes y la posibilidad de charlar un rato con algunos de sus representantes.

Daniel López Roca

Yendo a lo que se podía probar me gustaron mucho el Malbec de Finca La Igriega (acá Ariel de Vinarquía recomienda decantador) y la flamante etiqueta de La Mascota, “Unánime Gran Vino Tinto 2010“.

También son para destacar los blancos de SantoNegro, un Chenin Blanc exquisito y un Torrontés no apto para tradicionalistas.

Mención para el Fincas Adrián Río Malbec 2011 que estaba a punto!

Hackatón VinoSub30

También pude conocer la botella de 1 litro que comercializa Funckenhausen y que cumple con uno de sus objetivos, destacarse del resto. Formato raro pero que no me resultó incómodo a la hora de servir el vino en la copa. Habrá que ver si prende en otras etiquetas. Por supuesto su presencia en el Hackatón VinoSub30 se debió a que fue premiado.

Sin dudas una de las etiquetas que más comentario generó en el Hackatón VinoSub30, tanto por su diseño como por su procedencia, fue la de Patente X, un Blend de Cabernet Sauvignon y Merlot con 18 meses en barricas nuevas y estibado 12 meses en botella que viene desde Colonia Caroya, Córdoba.

También se podían probar los tres productos Bag in Box que por primera vez participaron en el Concurso. Casarena, Las Perdices y Chakana Wines dijeron presente con sus productos. Bastante variada la cosa.

Como siempre el Hackatón VinoSub30 no defrauda, vino en cantidad y calidad y buenos momentos para compartir y difundir la pasión por el vino. Además en un Acha Club que de a poco se va ganando un lugar destacado en el mundo del vino a partir de ser sede de diversas actividades

 

No me dejes hablando solo, comentá!