Mini feria de Selectos de Baco

A comienzos de la semana pasada pude asistir a una mini feria que organizó la gente de Selectos de Baco para probar las novedades del portfolio que manejan.

Entre ellos se encuentran Bodega Cicchitti, Bad Brothers Wines, Noche & Día, Fernando Dupont y el Fernet Nero 53.

El recorrido lo comencé por lo que presentaban en Bodega Cicchitti quienes tenían como novedad un Syrah que viene a acompañar al Sangiovese y al Merlot.

Cicchitti Syrah 2016: Con nariz típica, algo de fruta madura. En boca buena astringencia, acidez y otra vez la fruta madura. De final persistente.

Luego pasé a lo que presentaban en Noche & Día.

Allí se podía hacer una mini vertical de Pinot Noir que además incluía un cambio de enólogo en la última añada. También había un espumoso y un Cabernet Franc.

Noche & Día Pinot Noir 2011: En aroma fruta roja. En boca buena acidez, y también algo de frutilla. Final medio.

Noche & Día Pinot Noir 2012: En nariz algo más expresivo. En boca acidez alta, algo más robusto y de final medio.

Noche & Día Pinot Noir 2013: En nariz es el más complejo de los tres. En boca hay fruta bien presente, acidez media y algo de tostado. El que más me gustó.

La tercera parada (?) fue en Bad Brothers, proyecto que lleva adelante Agustín Lanús, y si bien ya había probado los vinos en lo que fue el viaje a CoProVi 2016, me pareció una buena oportunidad para hacer un repaso.

Facón Selection Tannat 2015: En nariz lo noté algo acético, la fruta algo tímida. En boca buena acidez, bien equilibrada la fruta y con final persistente.

La última de las bodegas era la de Fernando Dupont y sus vinos provenientes de Jujuy, Maimará para ser más específicos.

Allí había nueva añada de Punta Corral (2015) y Pasacana Integral, completamente realizado en madera, que aun no tiene etiqueta.

En esta curaduría (?) me quedo con el Sicuri 2015.

Sicuri 2015: Aun no está en el mercado. En nariz es expresivo con algo de morrón en el fondo. En boca bien presente el pimentón, con robustez aunque delicado. Bien balanceado.

Para cerrar se podían probar los diversos fernet hechos por Nero 53 que entre otras variedades presentaba uno con añejamiento en barricas (!).

Fue una buena oportunidad para re probrar algunos vinos y descubrir algunos otros. Gracias a Guido y al equipo de Selectos de Baco por la invitación. Salú!

 

No me dejes hablando solo, comentá!