Susana Balbo Wines y sus opciones en verano

Osadía de Crear

Susana Balbo Wines, la bodega de la primera mujer enóloga de Argentina, presentó su nueva propuesta enoturística para el año entrante: atractivas novedades en su oferta gastronómica de sus restaurantes Osadía de Crear y Espacio CRIOS, opciones de visitas y degustaciones, y la experiencia de convertirse en enólogo o chef.

Novedades Gastronómicas

En Osadía de Crear se podrá disfrutar de una propuesta gourmet especialmente diseñada por el reconocido Chef Hernán Gipponi. Esta temporada, además de la carta, se brindan 2 menús de pasos bajo nuevos conceptos, maridados con vinos de las líneas Susana Balbo Signature y BenMarco:

Km 0: un Menú de 3 Pasos elaborado con ingredientes de la huerta propia y a base de productos regionales de productores locales que se encuentran hasta a 100 km de distancia de la bodega.

Argentina de la Cordillera al Mar: Un Menú de 5 Pasos que lleva a recorrer nuestro país. Esta propuesta seduce el paladar no sólo con productos de Cordillera sino también con sabores únicos de la Costa Argentina, como la merluza austral y el cachete de abadejo.

Espacio Crios, el segundo restaurante de la bodega, ofrece una nueva y original propuesta que se puede disfrutar en mesas, sillones o en formato picnic para recrear un ambiente gourmet, pero relajado. La carta se basa en opciones de ensaladas, tablas, empanadas y sándwiches. También se ofrecen helados creados a base de vino y una refrescante propuesta de coctelería con vinos CRIOS.

Asado Típico: La tradición del asado argentino también tiene un lugar en Susana Balbo Wines, cuyos vinos son un excelente acompañamiento. Para grupos de 6 o más, se ofrece un asado completo, con una tabla de quesos y fiambres, empanadas, una selección de embutidos y achuras, cortes de ternera de primera selección a las brasas, y acompañamientos como papas al plomo, escalivadas y verdes.

Visita y Degustaciones

Las visitas y degustaciones comprenden 4 opciones, todas incluyen el tour por la bodega y cada una cuenta la historia de los vinos de la bodega, destacando las metodologías y decisiones que influyen desde la vid a la barrica:

Experiencia Susana Balbo Wines: Degustación de las líneas CRIOS, BenMarco y Susana Balbo Signature.

Experiencia Alta Gama: degustación de todas las líneas incluyendo los vinos gran reserva.

Experiencia Blancos de Argentina: Susana Balbo es la reina del Torrontés. La calidad lograda en los vinos blancos de distintos varietales posicionan a la bodega como una de las mejores del país. En esta degustación se ofrecen las mejores creaciones en cepas blancas de las líneas Crios y Susana Balbo Signature.

Experiencia “Descubriendo el maridaje”: una degustación para descubrir la magia del maridaje: 4 vinos de todas las líneas combinados con 4 sabores diferentes. Un juego para descubrir si la unión de cada vino con cada sabor es armónica o por contraste.

Experiencias “Hands On”:  Para aquellos que gustan de aprender haciendo, se ofrecen 4 opciones para convertirse enólogo o chef por el día.

Blend Art: Una experiencia basada en la interacción y el entretenimiento. Una invitación a jugar, probar y descubrir el desafío de un enólogo de crear, mediante la combinación de distintos varietales, un vino de corte como una expresión artística.

Clases de Cocina: Dos clases diferentes en que los visitantes aprendan de las tradiciones y técnicas mientras disfrutan pasos de vino con cada plato que elaboran.

Manos a la Masa: Clase de cocina fusión ítalo-argentina donde se explica la influencia de la cultura italiana no sólo en la gastronomía sino también en la vitivinicultura. Diseñada para expresar el maridaje de dos culturas que han creado una identidad auténtica.

Argentina sin Secretos: Se inspira en la cocina Argentina con técnicas tradicionales de diferentes fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, entre otras.

La creatividad y trabajo de Susana Balbo Wines fueron recientemente reconocidos con el premio a la “Mejor Propuesta Agroturística” del país, en el marco de los galardones a la “Excelencia Agropecuaria” que otorgan cada año Diario La Nación y Banco Galicia. Según Ana Lovaglio Balbo, Gerente de Marketing, “recibir este premio es una confirmación que año tras año el área de turismo de la bodega se va afianzando y está a la altura de nuestros estándares de calidad ya que, por ejemplo, en el año 2013 recibimos el premio al ‘Mejor Bodeguero’ en el marco de la misma premiación.

Al mismo tiempo, es un lindo mimo a nuestro equipo que trabaja cada día con muchísimo compromiso y profesionalismo para que cada uno de los miles de turistas que pasan por la bodega se lleven experiencia inolvidable y se vuelvan embajadores de nuestras marcas para siempre”.

En su XV Edición, los premios a la “Excelencia Agropecuaria”, divididos en quince categorías para las que se postularon 260 trabajos, volvieron a distinguir a aquellas personas y empresas que buscan innovar, incorporar tecnología, mejorar la calidad de la producción, cuidar el medio ambiente y relacionarse positivamente con su entorno social.

No me dejes hablando solo, comentá!