Yacu, vino por porción

Yacu

Un nuevo formato se une a las opciones que los consumidores tenemos a la hora de tomar un vino, en este caso se presenta en portion pack y llega de la mano de Yacu, vinos de Altura.

Qué es? Básicamente un envase individual de 250 cc que permite, justamente por la medida, facilitar el disfrute de una copa de vino si la necesidad de descorchar una botella.

El desarrollo fue un trabajo en equipo entre El Carmen (productora de los jugos Citric) propietaria de viñedos en el Valle de Santa María y Tetra Pak, con el asesoramiento de Fabricio Portelli. Entre todos definieron que la única opción para el éxito de Yacu es que sea en Portion Pack y que ostente una calidad tal que pudiera competir con un buen vino en góndola de entre $60 y $100 (botella 750cc).

Yacu

Inicialmente la línea está compuesta por tres vinos: un blanco y un tinto jóven, Torrontés y Malbec 2015.

Estos provienen de Finca Lules, en el Valle de Santa María (Catamarca), dentro de los Valles Calchaquíes.

Son los vinos frescos de la línea, pensados para que salgan directamente de la heladera y acompañen al consumidor en su casa.

Luego está el Malbec Blend 2014, un vino elaborado a base de vinos de los Valles Calchaquíes (Colalao y Santa María) y del Valle de Uco. Con este concepto de “Cross Field Blending” Yacu se asegura un estilo concentrado pero a la vez fluido. Según cuentan es un tinto más pensado para disfrutar la comidas en casa, cuando nadie más acompañe, o bien compartiendo una copa (los 250 cc equivalen a dos buenas copas).

Sabemos que a partir de Yacu se creará una categoríaFabricio Portelli

La enología está a cargo de Tani Höy, quien elabora los vinos jóvenes (Malbec y Torrontés 2015) con uvas de la Finca de los Padilla en Santa María, y fue la que elaboró el blend Malbec 2014 con vino de esa misma finca, más un Malbec de Colalao y otro del Valle de Uco elegidos con el asesoramiento de Pancho Lavaque. Luego los vinos se fraccionaron en Tucumán.

Yacu se vende en forma individual ($27 aprox) o en  Tri-Pack ($72 aprox), y de manera exclusiva en las grandes cadenas de supermercados en todo el país.

Bienvenida sea esta iniciativa que busca acercar el vino a la gente facilitando el modo de consumo.

Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!