Nuevo mes, nueva entrega de Bebedor Frecuente con algunos de los vinos descorchados en julio que me gustaron tanto que me parece que vale la pena recomendar.
Un listado con 10 vinos que tiene varias novedades lanzadas recientemente y algunos vinos en los que la nueva cosecha está aun mejor que la anterior.

Empezamos con un lanzamiento reciente en un formato que si bien no terminó de despegar del todo va ganando distintas opciones como esta que presenta Las Perdices, Chac Chac Sauvignon Blanc.
Bien expresivo, frutado y fresco. Con aromas de ruda, en boca tiene una acidez marcada y final persistente.

Sigo con un gran blanco que está siempre en la lista de compras y recomendador, el chenin blanc que elabora Roberto de la Mota, La Primera Revancha Chenin Blanc 2019.
Complejidad de aromas que van desde la fruta blanca y miel hasta lo floral. En boca tiene volumen, fruta y una acidez que le da paso fresco.

La línea Montesco que elabora Matías Michelini renovó sus etiquetas, mucho más lindas por cierto, y mantuvo la identidad de siempre en este Montesco Agua de Roca 2020.
De aromas bien cítricos. Algo Manzana verde. En boca tiene acidez marcada, paso fresco y un volumen que le da cierta impronta.

Cuando visité los viñedos de Santa Julia en Santa Rosa, Mendoza, nos contaron que aquella bonarda que supo estar en Emma ahora era parte de Serie A.
Un vino con aromas de fruta negra y también algo de especias. En boca tiene volumen y un paso bien frutado que le da impronta.

Este no es el primer vino de Falasco Wines que termina entre los recomendados del mes, un proyecto que viene creciendo tanto en portfolio como en protección de los vinos que va presentando.
Fausto Malbec en nariz tiene fruta roja y algo de flores también. Textura y una acidez que le da frescura y paso fresco. De final envolvente y elegante.

Otra bodega que ya tuvo recomendados en esta sección es Amansado, un proyecto que sumó una nueva etiqueta en sus propuestas con este Amansado Cabernet Franc.
Un festival de fruta roja, especias y hierbas en aromas. En boca tiene potencia, fruta y una textura que barre con todo.

Nueva añada de, para mi, uno de los mejores malbec que da no solo la Patagonia sino de la Argentina entera. De la mano de Hans Vinding Diers, Noemia volvió a elaborar un grandísimo vino.
Una cosecha en la que la fruta roja y las violetas están bien presentes y acompañadas de una boca con paso fresco y fluido.

Luigi Bosca relanzó su línea De Sangre y lo hizo con una línea completa de varietales que incluyen este Luigi Bosca De Sangre Edición Limitada que es producto de una selección de parcelas de Paraje Altamira.
Con la fruta roja bien marcada, en boca tiene textura, impronta y elegancia. Una linda combinación entre lo clásico y lo moderno.

Este era un tinto que tenía pendiente desde hacía rato, había podido probar otras de las joyas que elaboran David Bonomi y Edy del Pópolo pero no me había cruzado con Inseparable 2018.
Nariz con notas de violetas y fruta roja. También hierbas y especias. En boca tiene acidez presente y fruta roja vibrante. Con volumen, de taninos finos y presentes.

Cierro estos 10 vinos descorchados en julio con un tinto especial, el Cuevero Federal 2020, un vino que combina uvas de Córdoba y Mendoza fruto de un corte que eligieron, a ciegas, los Cueveros que asisten a Mr. Wines.
Un rico vino que en aromas tiene algo de especias y fruta roja. En boca hay textura y más fruta roja con un cuerpo medio y de paso bien bebible.

Hasta acá una nueva edición de Bebedor Frecuente con 10 vinos descorchados en julio que como siempre, se consiguen en las vinotecas amigas e incluso algunos tienen su propia tienda online. Salú.
¿Te gustó lo que leíste? ¡Invitame un cafecito!


De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!