Alta Gama BA

Por primera vez en Buenos Aires tuvo lugar la feria Alta Gama que desde hace 12 años se hace en Rosario.

Organizada por su dupla fundadora, Augusto Saracco y César Moreno, y a quienes se sumó como socio local Javier Menajovsky de Wine Revolution, Alta Gama BA tuvo su sede en The Brick Hotel Buenos Aires.

Como parte de la Feria estaba programado un cóctel para prensa/blogs durante el primer día que me permitió hacer un recorrido por los salones y probar varias de las etiquetas que se presentaban.

Realmente había mucho para probar con lo cual traté de enfocarme en lo que todavía no me había cruzado o bien se estaba presentado en esta ocasión.

Para comer o picar algo había un salón exclusivamente dedicado al expendio y se podía optar por cualquiera de las opciones del menú .

Además en otro de los salones se dieron diversas charlas como que relata en esta nota Angel de AngelyVino.

Una vez más los amigos azules (a.k.a bidones de agua) (?) presentes haciendo que la tendencia crezca y cada vez más organizadores se animen a hidratar a sus visitantes.

Venceremos!

Como esto intenta ser un reporte vamos puntualmente a algunos de los vinos que estuve probando.

Alta Gama BA

Bodega Goyenechea estuvo presente con su 135 Aniversario de flamante etiqueta y su Bonarda Lorenza que nunca decepciona. Completaba el line-up de tintos el 5ta Generación.

Muy cercano se encontraba uno de los stand que tenía vinos internacionales, en este caso desde Uruguay, donde Bodega Garzón presentaba algunas de sus etiquetas de la mano de la cepa insignia oriental, el Tannat.

Alta Gama BA

Si de novedades presentadas hablamos también es para destacar la presentación de Trivento con su línea Golden Reserve y su lanzamiento más reciente el Golden Reserve Cabernet Franc 2013.

Al estar la línea Golden Reserve completa pude repasar cada uno de ellos y sigo quedándome con el Cabernet Sauvignon ;).

Alta Gama BA

Un punto alto del recorrido fue sin lugar a dudas el encontrarme con Los Stradivarius de Bianchi. Si bien no había espumoso de Cabernet Sauvignon (aparentemente será relanzado) si pude probar el Porto y un blanco dulce hecho a base de botritis inducida.

Recordemos que Casa Bianchi está en pleno proceso de re-organización.

Alta Gama BA

Otro de los grandes momentos fue la sorpresa que tenían preparada en Ernesto Catena Vineyards ya que tenían un Tikal Patriota 2006. Exquisito.

Alta Gama BA

Buen ambiente, bien organizado el recorrido y bastante espacio (al menos al horario de mi visita) para recorrer los salones con comodidad. El tema luces podría ser cuestionable pero se entiende que está orientada a recrear una situación de placer y relajación. Felicidades a los organizadores.

Así pasa el reporte de lo que fue una nueva visita a una nueva feria que desembarca en Buenos Aires.

 

  1. El patriota 2006 y el Golden Reserve Cabernet Franc 2013 fueron por lejos las vedettes del ala derecha de la sala… Ahora, en cuanto a espumosos… Norton se pasó con ese botellon increible aniversario que tenian (brut nature del 2013 si nal no recuerdo y me parece q estoy errandole mucho!). Para la hora que lo probé ya no quise mas nada. Estaba todo dicho!

    Lindisimo lugar, buena organizacion y lo de las luces… Sumamente cuestionable, un poquito mas “arriba” no le hacian mal a nadie!

No me dejes hablando solo, comentá!