Un año en esta aventura

En busca de aprovechar algunas visitas a museos y mantener el ejercicio de escribir lo más periódicamente posible nació este blog. Un poco de arte, un poco de medios.

De a poco estos posteos sobre determinada muestra o colección fueron dándole espacio a algunas entrevistas como ésta y, más tímidamente, a notas relacionadas al mundo del vino. Si no recuerdo mal esta fue la primera.

Cuando hace un año compré el dominio y me puse a escribir en este espacio no imaginé el camino por el cual me terminó llevando.

Casi en un abrir y cerrar de ojos la balanza se inclinó y hoy puedo decir que esto es un blog de vinos.

Y en parte se transformó no sólo por mi gusto o por las ganas de comunicar el vino sino porque además me encontré con gente maravillosa que me abrió las puertas para que pudiera ir aprendiendo y aprehendiendo (lo sigo haciendo) cada día un poco más.

Colegas bloggeros, vinotequeros, enólogos, dueños de bodegas, representantes de consultoras, distribuidores, y un largo etcétera, todos me trataron como a un par y aquí estoy. Gracias.

Y por supuesto no me voy a olvidar del componente más importante que tiene este blog y que son quienes están del otro lado de la pantalla, los lectores. Algunos en silencio (anímense a comentar!) y otros tantos que cada tanto dejan sus comentarios que son más que bienvenidos. Gracias.

Bien, dejando de lado el tono meloso (?) del post voy a hacer un pequeño repaso sobre lo acontecido en este año.

Los post más leídos del año fueron:

1- PLOP! El vino de Manu Michelini.

2- Finca Beth y su Blend 2 KM

3- Club de vinos, opciones para todos los gustos

4- Altupalka, un vino de extrema altura

5- Miércoles de Cabernet en Mr Wines.

Sacando las estadísticas aportadas por Google Analytics vamos a las que contabilicé yo (?)

La primera y la que más orgullo me genera es que fui Jurado del concurso Vino Sub 30, fue una experiencia increíble.

 

Además fui a esta feria para conocer el mundo del vino orgánico, a esta otra para probar etiquetas de lujo  y esta otra para etiquetas inéditas. Ah, y a esta también. A todas ellas gracias por acreditar a este blog como un medio.

No tengo el número exacto de degustaciones pero recuerdo lo bien que estuvo esta, la repercusión de esta otra y lo que aprendí de terroirs en esta otra. Ah, y pude probar algunos vinos históricos en esta otra.

Para ir cerrando este posteo auto referencial les cuento que el blog tiene  un newsletter que ya cuenta con 57  suscriptores y del cual pueden formar parte haciendo click acá.

También habrán notado que renové el logo y fue gracias a las ideas y el trabajo de Vale de Tienda LOTO.

Una vez más gracias a todos los que de una forma u otra ayudan a que este lugar siga creciendo.

Salú!!!

 

6 Replies to “Un año en esta aventura”

No me dejes hablando solo, comentá!