Bodega Suter y sus 120 años

Bodega Suter

En la Argentina las bodegas centenarias que aun están en funcionamiento pueden contarse con los dedos de una mano.

Una de ellas es Bodega Suter que celebró sus 120 años de existencia con una disertación especial de Daniel Balmaceda y Santiago Kovadloff en La Malbequería.

La charla de ambos sirvió de excusa para recorrer un poco la historia de la Bodega desde su fundación en el año 1897.

Daniel Balmaceda y Santiago Kovadloff

Así contaron que Otto Rudolf Suter, suizo, llegó a la Argentina a mediados de la década de 1880 y se estableció, junto a su mujer, en Santa Fe para dedicarse al comercio.

Luego de unos años y de resultados no esperados surgió la posibilidad de adquirir algunas hectáreas en San Rafael a través de Manuel Marco. Así fue que emprendieron viaje hacia Mendoza y comenzó al historia de Bodega Suter.

Otto Suter vivió hasta los 73 años y nunca se dedicó a la elaboración de vino tinto. Fue recién bajo la conducción de sus hijos, Juan y Federico, que Suter comenzó a comercializar “Retus” (Suter al revés) y así funciona hasta el día de hoy.

Bodega Suter 120 años

Además había varias recuadro exhibidos con las distintas etiquetas históricas que vistieron a los vinos a lo largo de los 120 años.

Bodega Suter 120 años

En cuanto a los vinos pudimos probar el Suter Chardonnay, Suter Malbec y obviamente el Suter Edición Aniversario 120 años.

Suter Edición Aniversario 120 años

La Edición Aniversario es un corte de Malbec y Bonarda que le aporta algo de frescura y notas más verdes, aplacando el dulzor del Malbec, con una nariz elegante y volumen en boca.

Bodega Suter

Un placer asistir y conocer un poco más sobre la historia de una Bodega que existe hace tanto tiempo. Gracias JenkPress por la invitación. Salú!

  1. Que lindo saber que una bodega tradicional como Suter festeja sus 120 años con una edición especial, habra que probarla!!

No me dejes hablando solo, comentá!