Conociendo el proyecto Huentala Wines 

Uno de los tantos proyectos que se podían conocer y probar en la última Muestra 3D de vinos fue el que lleva adelante el grupo Huentala.

Con un total de 230 hectareas, ubicadas en Gualtallary, Valle de Uco, la línea está compuesta por tres etiquetas y cuentan con enología de José “Pepe” Galante.

Aproveché que pude charlar un rato con Melanie Camsen, a cargo de la dirección comercial del proyecto, y le hice algunas preguntas sobre los vinos y el proyecto en sí:

¿En qué consiste Huentala Wines?

Huentala Wines, es parte del grupo inversor HIH ( Huentala Inversiones Hoteleras), entre ellas se encuentras Sheraton Mendoza Hotel, Casino Enjoy, Huentala Hotel, agencia de viajes Check In, entre otras.

¿Por qué decidieron incursionar en el mundo del vino?

Fue siempre el sueño de mi padre, Julio Camsen. Él de chico trabajaba en las viñas con su padre ( mi abuelo), y siempre estuvo en contacto con la tierra. Luego en el 2000 empezó a incursionar en el mundo de la hotelería y turismo y en el 2002 nace Huentala Wines en la zona de Gualtallary.

Con una visión increíble para esa época, ya que por aquellos anos no había casi nada en el lugar, la adquisición fue en plena crisis económica de Argentina, a raíz de ello, se dio la prioridad a la construcción de Sheraton para luego en el año 2012 comenzar con la plantación de los viñedos.

Fue también en parte la forma de cerrarles el circuito a nuestros pasajeros brindándoles un servicio más personalizado durante toda su estadía en la ciudad.

FOTO HOTEL MALBEC 2015

¿Qué me podés contar de la línea de vinos?

Huentala Wines Edition 2013: 12 meses de barrica roble francés, de primer uso y 18 meses en botella, se trata de una edición limitada de vinos, cada cosecha es elaborada por un enólogo diferente. La idea es convocar a prestigiosos enólogos de Mendoza y que con la misma uva  puedan crear diferentes sensaciones a la hora de su elaboración. 2013 fue de Pepe Galante y los que vienen…. no me dejan mencionarlos… sorpresa!

Hotel Malbec y Hotel Sauvignon Blanc 2015 : Es una línea sin roble, muy fresco y la idea es que sea un vino fácil de tomar, que pueda maridarse con cualquier tipo de comida y que la relación precio/calidad no se desvirtúe y  sea siempre excelente. Encontramos en el nombre HOTEL la forma de que nos relacionen como un grupo hotelero y también darles la posibilidad a todos los hoteles en el mundo, que ofrezcan a sus pasajeros un vino diferente, con una etiqueta llamativa que genere una identidad y recuerdo de su estadía en el lugar.

 

FOTO Hotel Sauvignon Blanc 2015

El proyecto no solo involucra vinos, ¿qué podés contar?

Es un poco de lo que ya mencioné del grupo HIH, la combinación entre hoteles y los servicios de turismo que ofrecemos.

Además de ello, hoy poseemos dos lujosas habitaciones y un salón de degustaciones que funciona como restaurant el cual tiene una vista maravillosa a la cordillera de Los Andes.

En el restaurant nos está cocinando Nadia Haron, una reconocida cheff a nivel internacional, ganadora de muchos premios por su dedicación y elaboración de deliciosos platos.

Actualmente trabajamos con previas reservas, realizamos eventos privados de todo tipo casamientos, cumpleaños, presentaciones de vinos de otras bodegas de la zona, etc.

¿Cuáles son los planes a mediano plazo?

Por un lado, estamos por incorporar a la linea HOTEL, un Rosado y un Espumante Extra Brut Rosé para ir logrando completar la línea.

También vamos a crear una línea intermedia entre nuestro tope de gama y Hotel, con algunos meses de madera.

Huentala Wines

Interesante proyecto que parece haberle encontrado la vuelta para combinar la hotelería con el el vino. Gracias Melanie por tu tiempo. Salú!

 

*La foto que ilustra la portada fue tomada del Facebook de 3D Muestra de Vinos.

2 Replies to “Conociendo el proyecto Huentala Wines ”

  1. Pude tomar más tranquilo estos vinos y debo reconocer que el Julio Camsen o Edition (la bodega tiene que hacer una comunicación más clara al respecto) está muy muy arriba del Hotel. Gran vino.

    abrazo

No me dejes hablando solo, comentá!