A través de un menú de cinco pasos la Cata Maridada de Bonvino se presenta como una alternativa más que interesante a la hora de probar algunas etiquetas no convencionales.
Si bien catas/degustaciones hay muchas quizá el valor agregado del caso de Bonvino tiene que ver con que cada vino que es probado viene acompañado de la explicación de quienes lo hacen, o en el peor de los caso de quien los distribuye, con lo cual se obtiene información adicional de primera mano.
El menú en sí tuvo de todo un poco, desde bocaditos de pollo con sésamo (foto) hasta Spetzales con goulash y hasta chocolate.
En cuanto a los vinos, el line (?) fue el siguiente:
- Expresión Reserve de Marco Zunino
- Amansado Malbec Reserva de Amansado Wines
- Gauchezco Plata Gran Reserva de Gauchezco Winery
- Cashmere 2013 Blend de Viña Vida
- Viña del Cerno Gran Cabernet Reserva de Viña del Cerno
La verdad que todos los vinos estuvieron a la altura y muy bien maridados. A modo de juego cada asistente tenía una planilla en la cual podía puntuar cada vino en cuanto a lo que le transmitía tanto en nariz como en boca y a partir de ahí poder colocar una puntuación global. Con gusto les mostraría la mía pero la perdí =(
Además de la gente vinculada a las bodegas también asistieron representantes del INV quienes hablaron de la campaña de Consumo Responsable y presentaron las ventajas y cualidades de la presentación de moda: El bag in box.
Como punto destacable la movida tiene, una vez finalizada la cata formal, una especie de mini feria donde las bodegas que participaron pueden mostrar otras etiquetas o bien la gente puede seguir probando el vino que más le gustó en la noche.
Realmente una gran noche y una iniciativa original que aporta un plus entre tanta cata y degustación que anda dando vueltas hoy en día.
Gracias a Juan de Abreu, gerente de Bonvino, por la invitación.
Salú!

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!