En estos días estoy en Mendoza, junto al amigo Angel y Vino, para recorrer varias bodegas y recopilar material que les iré contando a lo largo de las próximas semanas.
Y la primera noche la pasamos en la Casa de Huéspedes de Giménez Riili que tiene la bodega Giménez Riili en la zona de Los Chacayes, en el Valle de Uco.
Fundada en el año 2015, crearon este espacio con el objetivo de tener un lugar de primer nivel para quienes visitan el Valle de Uco.
Es que tanto la bodega como el alojamiento, están ubicados dentro del predio “The Vines”, al pie de la Cordillera de Los Andes.

En total cuentan con 8 habitaciones que fueron pensadas para estar orientadas a las diferentes vistas del Valle.
Como detalle, cada una de las habitaciones es única ya que refleja las diferentes generaciones de la familia: Los Culillos, Buenos Hermanos, De Nos, Tío Excéntrico, Padres Dedicados, Gran Familia y Joyas de Familia.

Además cuentan con un restaurante con vista a los Andes que abrieron hace un año y tiene capacidad para 50 personas en el que ofrecen desayunos, almuerzos, atardeceres, tardes de té y cenas.
Y claro, tienen un “Menú Experiencia” que es maridado con los vinos que elaboran allí mismo.

Tanto en el restaurante como en la sala se suelen organizar distintos eventos privados. De hecho el día que me tocó estar se había comenzado a organizar un casamiento.

La última incorporación que hicieron en la Casa de Huéspedes de Giménez Riili es un “spa” que incluye el gimnasio que les mostré más arriba y una sala para hacerse masajes.
La noche a partir de octubre está unos 440u$d al cambio oficial y contempla varias opciones y extras que pueden chequear en el sitio oficial del hotel que es http://bodegagimenezriili.com/es/reservas/

Sin dudas la Casa de Huéspedes de Giménez Riili es una opción top para alojarse en el Valle de Uco. Gracias a todo el equipo de la bodega por recibirme. Salú!
¿Te gustó lo que leíste? ¡Invitame un cafecito!


De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!