Leo Erazo y su Revolver

Leo Erazo

En su visita a la vinoteca Mr. Wines Leonardo Erazo, enólogo de Alto Las Hormigas, presentó algunos de sus proyectos personales entre los cuales se destaca Revolver.

Compuesto por dos etiquetas, una de Pinot Noir y una de Chardonnay, los vinos provienen de Gualtallary.

Según cuenta Leo se decidió a probar con el Pinot Noir ya que anda muy bien en suelos calcáreos o con contenido de mineralidad, entonces empezó a realizar diferentes ensayos hasta que encontró lo que buscaba.

Luego de consultarlo con la gente de Alto Las Hormigas, más que nada el préstamo de las instalaciones, y recibir un ok comenzó a trabajar en él.

La cantidad de vino Revolver es de entre cuatro y cinco barricas por vino.

Revolver Pinot Noir

En cuanto al Pinot Noir Leo comentó que lo que más le importaba era hacer uno que no sea dulce, que no se pase del punto de madurez ya que no corrige nada, es todo natural.

Mostrar el lado de tiza que tiene la zona de GualtallaryLeonardo Erazo

Es un Pinot atípico, con una nariz de fruta típica pero que tiene algo de especias, algo de suelo calcáreo. No es un Pinot dulce, hay algo de salado. Es muy tomable. Tiene 13.5% de alcohol.

Revolver Chardonnay

En el caso del Chardonnay fue guardado en barrica ya que era lo que tenía. Tiene poca dulzura. Algo de ananá, peras, algo de azufre, y una acidez media. Es bien fresco y tomable.

Como en el caso del Pinot Noir no se corrige acidez y por eso tiene una nota de manzana porque no hay cuidado de oxidación. La producción fue de no más de 500 litros.

Del Chardonnay ya se viene la añada 2015. En éste caso la diferencia es que en lugar de en barrica el vino estuvo en cemento. En total produjo unos dos mil litros.

En cuanto al por qué del nombre Leo Erazo explicó que quería algo que mostrara el carácter del vino, que tuviera potencia. Entonces pensó en Los Beatles, una de sus bandas favoritas, y el disco Revolver que significó un quiebre en la historia musical de la banda.

Y ahí nació el nombre.

Yapa: el disco del que hablamos…

Un placer poder escuchar a Leo Erazo y notar la pasión que le pone a cada proyecto que encara. Un alivio saber que hay más etiquetas pensadas y más añadas de las que ya están. Salú!

2 Replies to “Leo Erazo y su Revolver”

  1. NICOLÁS:
    Me encantaron los vinos de Revolver !!
    Solo conseguí una botella de cada una… y te aseguro que me las bebí con mucho placer y atención (incluso las compartí con buenos amigos) !!
    Vinos para seguir muy de cerca…
    Abrazo. ROBERTO

No me dejes hablando solo, comentá!