Pulcú: el vino de David Bonomi

Tuve la posibilidad de asistir a la degustación organizada por Fernando Musumeci (Musu) de vinoteca Mr. Wines y pude probar toda la línea Pulcú, desde un rarísimo Chardonnay hasta un Bonarda, un Malbec y un Cabernet Savignon que me sorprendió, así que acá les dejo mi impresión de todos ellos.

Antes les hago un repaso para saber de dónde salen los vinos Pulcú.

Bodega y viñedo Tierra Inti es una bodega Familiar Gourmet. Produce vinos en partidas limitadas, que se caracterizan por el minucioso cuidado profesional durante todo su proceso.

La Bodega se encuentra ubicada, junto a la mayoría de los viñedos en Luján de Cuyo, en el distrito de Carrizal del Medio, Mendoza, Argentina.
Elaboran únicamente 40.000 litros de vino al año. Característica que permite producir vinos con un valioso seguimiento y con una calidad de excelencia.

Y es donde se produce Pulcú, el vino de David Bonomi (de toda la familia) recientemente incorporado a Bodega Norton, David pasó por Doña Paula (donde a mi entender hizo unos vinos muy buenos).

Ahora sí, mi impresión:

Pulcú Chardonnay Reserva 2013
Pulcú Chardonnay Reserva 2013
Guau!, un Chardonnay extrañísimo, al menos para los que tengo probados. En aroma se percibe azufre, piedra, según Martín Buonsante, representante comercial de la bodega en Buenos Aires, lo calcaréo de un vino en su máxima expresión.
De color dorado, algo de residuos que lo hacen turbio. Un toque de manteca. En boca es suave, nada de astringencia, con la acidez justa. Un blanco diferente pero muy rico.

Pulcú Bonarda Reserva 2013
Pulcú Bonarda Reserva 2013
De color rojizo. En aroma algo meloso. Notas de fruta bien madura. Algo de caramelo. En boca es amable, astringencia media, algo alcohólico. Final persistente. No me parece un Bonarda típico.

Pulcú Malbec Reserva 2013
Pulcú Malbec Reserva 2013
De color rojo intenso. En aroma algo de fruta morada y madera. En boca es algo ácido al principio, también un toque alcohólico. Astringencia alta y un final medio con un poco de pimienta.

Pulcú Cabernet Sauvignon 2013
Pulcú Cabernet Sauvignon Reserva 2013
Rojo rubí. Fruta en aroma, nada alcohólico. En boca es de astringencia alta, con un sabor frutado y algo de pimienta. Percibí como un mentolado, herbáceo. Final corto. Un Cabernet Sauvignon fresco y liviano. Muy rico.

Pulcú Selección Especial Blend 2012
Pulcú Selección Reserva Edición Limitada 2012
Color rojo rubí. En aroma algo alcohólico. Un toque de furta madura. En boca es sedoso, frutado. Baja astringencia. Final medio con algo dse canela. Exquisito.

No me dejes hablando solo, comentá!