#ElVinoEnVinotecas – La Vinoteca

La Vinoteca

Bajo el hash #ElVinoEnVinotecas los Blogueros en su Tinto (BesT) damos inicio a las actividades que les comenté hace unas semanas.

En esta oportunidad la vinoteca que elegí fue “La Vinoteca” así no quedan lugar a dudas (?)

Está ubicada en Montevideo 912, CABA.

En la parte superior del local, que funciona como sala de degustación y/ó eventos, me esperan Andrea Dobao y Leonardo Logullo, propietarios de La Vinoteca.

Empezamos en el 2010 con vinos, casi de casualidad, para anexar los vinos a otro local que ya teníamos. La idea era distinta, que la gente compre en ambiente informal. Pero el primer día que abrimos nos dimos cuenta que la gente entraba y necesitaba asesoramiento, que no era tan fácil como pensábamos.Andrea Dobao

Por ello en sus comienzos necesitaron de capacitación y búsqueda de información lo que derivó en el apasionamiento por el vino.

Hace un tiempo atrás decidieron dar una vuelta de tuerca y tener una marca, una identidad. Así encontraron el local en la calle Montevideo y nació el proyecto de La Vinoteca.

La Vinoteca

“La idea es diferenciarse de todas las cadenas, de la compra impersonal”, me agrega Leonardo.

Pero de qué manera se logra la personalización? Bien, ofrecen un servicio en el cual el cliente/consumidor al ingresar al local tiene un sommelier que lo asesora, le sugiere alguna alternativa y lo acompaña en la compra.

Ese rol lo lleva adelante Cintia Grattoni (amiga de la casa además ;))

Cintia no sólo asesora sino que también es la encargada de dirigir las degustaciones que se hacen todos los jueves y es quien dicta los cursos que incorporaron este año en La Vinoteca.

La Vinoteca

La política de La Vinoteca es sencilla: dar a conocer más y distintas cosas.

Hay muchas etiquetas para conocer por eso es importante transmitirlo.Cintia Grattoni

Por eso hay una góndola destinada a las novedades en la cual el cliente asiduo ya sabe que allí encontrara lo último en ser incorporado al portfolio.

Andrea agrega que ésta fórmula les permite difundir más y mejor muchos vinos que quizá no tienen trabajo de marketing detrás.

La Vinoteca

Retomando las actividades de degustación Gustavo Tavernise, encargado del local, destaca que esas instancias les da la chance de hacer descubrir cosas que escapan de lo masivo bajo un ambiente distendido y sin grandes tecnicismos.

En cuanto a las ofertas no se encuentran las relacionadas a bancos o tarjetas de descuento pero sí hay de determinadas bodegas, segmentos de precio, cepas, etc., y suelen durar un tiempo estipulado.

Este año apuntan, como comenté más arriba, a la capacitación de los clientes a través de dos cursos, uno inicial de cuatro clases que entre otras cuestiones trata de: introducción al conocimiento del vino, historia, de dónde viene, vitivinicultura, como catar correctamente, elaboración de vino, maridaje, etc.

Siempre cuatro vinos recorriendo las diferentes zonas del país. Cada clase tiene un vino de cada lugar diferente.

La segunda opción de capacitación son los “Encuentros de Cata”: son seis de 2 horas cada uno y con cuatro vinos de Alta Gama en cada encuentro.

La Vinoteca

Por último desde el año pasado se organiza la feria de La Vinoteca en el local, en la primera edición se pudieron probar vinos de 20 bodegas entre las cuales se encontraban Colomé, Monteviejo, Riccitelli, Clos de Chacras, Bressia y demás.

Queda claro que el hecho de comprar en una vinoteca tiene su plus, ya sea desde la atención y el conocimiento de quien atiende hasta en los servicios con valor agregado que no se encuentran en cualquier parte, por eso #ElVinoEnVinotecas.

Gracias Cintia, Andrea y Leonardo por la atención.

Salú!

Ficha Técnica

Contacto: Andrea Dobao y Leonardo Logullo

Ubicación: Montevideo 912, CABA

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 Hs. Sábados de 10:00 a 13:00 Hs.

Degustaciones: Todos los jueves a partir de las 19:00Hs.

Contacto: 011 4811-9979

Facebook: LaVinoteca

Twitter: @vinoteca_la

Web: www.lavinoteca.com.ar

Podés seguir el resto de las notas de la serie #ElVinoEnVinotecas desde el Facebook de #BloguerosEnSuTinto

  1. Muy buena, Nico. No conozco La Vinoteca, pero sí a su dueña y tuve una grata impresión de su seriedad a la hora de comunicar correctamente. ¡Muy buenas todas esas opciones de cata!

    Abrazo

  2. Me encantó la propuesta de La Vinoteca, que tengan separado por varietal siempre es algo que me pareció necesario en las vinotecas y que no se ve…
    Y el Merlot escrito en la pared me pudo!
    saludos y felicitaciones!

No me dejes hablando solo, comentá!