Una nueva iniciativa está tomando color en estos días y tiene que ver con la conformación de un grupo de comunicación de nuestra bebida nacional bajo el nombre de Blogueros en su Tinto (BesT).
En este comienzo somos 19 blogs independientes de distintos puntos del planeta (!) ya que hay miembros de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Lugo (España) y Bolivia.
ACTUALIZADO AL 28/06/16
Argentina y sus vinos, por Diego Pernas
El Angel del vino, por Angel Ramos
Vinarquía, por Ariel Rodríguez
Logia Petit Verdot, por Francisco Rivero Segura
Mi Lado V, por Diego Migliaro
El Vino del Mes, por Esteban Bruno
Fabián Mitidieri, por Fabián Mitidieri
Mr. Wines, por Fernando Musumeci
Nicolás Orsini Blog, por Nicolás Orsini
Vinos en Córdoba, por Roberto Colmenarejo
Wine MDQ, por José Miranda
Entre la Letra y el Vino, por Leandro Carrizo
Cata y Pluma, por Silvio Martinelli
The Big Wine Theory, por Pablo Ponce
Vinos Oasis Sur, por Antonio Raviña
La Noche en Vino, por Juan Castro y Claudia Cabeller
CarolSomm, por Carol Abousleiman
Rumbovino, por Andrés Marcaccini y Noemí López
Lau Malbec, por Laura Decurnex
Libritos y Vinitos, por María Fernanda Magnetto
Podrán ir leyendo diversas notas sobre determinados temas desde el punto de vista – y el estilo- de cada uno de nosotros 😉
En las redes ya pueden seguirnos desde el Facebook o bien bajo el hash #BloguerosEnSuTinto
Les copio la carta de presentación y los invito a seguirnos de cerca! Salú!
[su_box title=”Carta de presentación de los Blogueros en su tinto”]Como consumidores y entusiastas del mundo del vino, somos conscientes del potencial que tiene la industria del mismo en nuestro país. Pero también, en nuestro rol de comunicadores, sabemos que aún existen muchos puntos donde hay que seguir trabajando para que la distancia con el consumidor sea cada vez menor. Si queremos que nuestra bebida nacional llegue realmente a todos los rincones, debemos despojarla de todo elitismo y descontracturarla para que disfrutarla no sea una ciencia. En tal sentido, un grupo de blogueros del vino hemos decido lanzar “Blogueros en su Tinto”: un espacio donde cada uno, fiel a su estilo, irá publicando posts y notas con el fin de presentar distintos aspectos de la industria del vino. No esperamos con esto sino contribuir al desarrollo de la pasión que nos une: nuestro vino argentino. ¡Salud! [/su_box]

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!
Que interesante propuesta Nicolás, mi opinión va en esa misma dirección, acortar las distancias e integrar a muchas más personas. Me gustaría si también podés enviarme más información para ver de qué manera puedo colaborar en la causa.
Saludos!
Gracias por comentar Pablo. Por privado te envío info. Saludos
Agreganos http://www.estrategiasymercados.com
Pablo, gracias por comentar. La movida de BesT está comenzando, te envío info por mensaje privado. Saludos