Durante estos años que llevo escribiendo boludeces en el blog uno de los proyectos al que siempre le tuve una especial estima fue al de Enrique Sack y Finca Beth.
Me crucé con ellos en lo de Mr. Wines, como no podía ser de otra manera, allá por el año 2015.
Por aquel entonces la cosa era incipiente y presentaban un blend de malbec y cabernet franc de Paraje Altamira hecho con la enología de Juan Pablo Micheli.
Hoy, cuatro años después, tuve nuevamente la posibilidad de probar los 2km aunque con un panorama completamente distinto.

Primero porque ese solo blend hoy va por su quinta añada pero además porque no está solo. Hoy la línea 2km tiene un chardonnay naranjo, un pinot noir y un cabernet sauvignon.
Además, desde la añada 2015, la enología está a cargo de Matías Michelini.
Y fue nuevamente en la Cueva de Musu que degusté las nuevas añadas de 2km y acá van las conclusiones (?).
2km Chardonnay Naranjo 20172km Chardonnay Naranjo 2017: es la segunda añada de este chardonnay que fermentó 50 días con las pieles y luego estuvo entre 12 y 18 meses en barricas usadas de 500 litros.
Con algunas notas florales tanto en nariz como en boca resultó más elegante y equilibrado que su antecesor. Mantiene el volumen en boca pero la acidez y el final están en armonía.
2km Pinot Noir 20172km Pinot Noir 2017: es la primera añada que presentan. Lo plantaron en 2010 y en un comienzo lo vendían como vino base. Fermenta en huevos de cemento y luego va a barricas usadas de 500 litros.



De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!