Como parte de los festejos por la Semana del Malbec el sábado 9 se realizó una feria en el Hipódromo de Palermo.
El motivo fue la celebración del Día Mundial del Malbec que fue el 17 de abril. En función de eso, se creó la Semana del Malbec. Por eso, la apertura oficial fue el pasado sábado.
Con más de 100 etiquetas para degustar y algunos food trucks la jornada comenzó a las 12 del mediodía y se extendió hasta la medianoche.
Ahora lo perdí (?) pero con @dmigliaro estamos en el hipódromo disfrutando de la #semanadelmalbec
— Nicolás Orsini (@nicolasorsini) April 10, 2016
Pasadas las 20 lo encontré a Diego Migliaro (recomiendo fuertemente que visiten su blog) con acreditación en mano y arracamos la “gira” por las diferentes bodegas que estaban presentes. No conocía el Hipódromo así que fui con doble expectativa.
Si bien ya faltaban menos de tres horas para que terminara el evento todavía había mucha, muchísima gente. Quizá habrá que ver de qué manera manejar esta situación ya que por momentos se hacía imposible circular y ni que hablar acercarse a un stand para probar algún Malbec.
Imagino que esto tampoco le suma a las bodegas. Es un punto para mejorar.
Como conté por Twitter en esta edición había más variedad y calidad que la del 2015, incluso varias bodegas aprovecharon la movida para presentar algunas novedades. O en otros casos, como el de Bodega Trivento, incluso presentaron etiquetas que son sólo de exportación.
Éste es un lanzamiento de @BodegaNorton recién salido del horno, Malbec jóven y muy bebible. Tapa a rosca y PVP $150 pic.twitter.com/0R7LlziPc7
— Nicolás Orsini (@nicolasorsini) April 10, 2016
Además de la de Bodega Norton pude probar el nuevo emprendimiento de Antonio Más, ex Finca La Anita, cuyos vinos estaban muy bien…
Otro punto destacable de la noche fue el hecho de que se podía probar Malbec de casi todas las regiones del país ya que había desde vinos de Cafayate hasta de la Patagonia.
Incluso en el caso de Piatelli aprovecharon y llevaron tanto el Malbec de Mendoza como el de Salta.
De los patagónicos quedé gratamente sorprendido con un Malbec 2011 de La Justina, una bodega ubicada en San Patricio del Chañar.
Según me contó uno de los lectores del blog (gracias Julián 😉) en algunos stands abrían sus Malbec Alta Gama cada tanto, así fue en Achaval con el Quimera o en Salentein con Numina.
Si bien me quedaron algunas etiquetas pendientes, nunca alcanza je!, me llevé un pantallazo amplio de lo que fue la jornada.
Hasta el año que viene, salú! 🍷

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!