Premium Tasting 2016 – El Reporte

Si con algo me había quedado con ganas el año pasado fue el hecho de asistir a la primera edición del Premium Tasting en Buenos Aires. Por suerte éste año tuve revancha y pude ir 🙂

El Premium Tasting se realiza desde el año 2011 en Mendoza y desde 2015 en Buenos Aires y San Pablo. Este año además se realizó una edición en Santiago de Chile.

La idea consiste en probar a través de una cata a ciegas aquellos vinos que recibieron puntajes iguales o mayores a 93 en el reporte 2016 de Robert Parker, o las que  obtuvieron 92 puntos o más, en el último reporte para Argentina de Stephen Tanzer.

Otra de las particularidades que tiene es que todos los vinos que se presentan son comentados y explicados por sus hacedores.

Entre quienes asistieron se encontraban Thibaut Delmotte, Gerardo Michelini, Alejandro Sejanovich, Juan Roby, Marcos Fernández, Matias Michelini, Walter Bressia, Juan Pablo Michelini, Santiago Achaval, Matias Riccitelli, Diego Pulenta y  Noelia Torres, entre otros.

Además hay un panel de especialistas que hacen las veces de conductores durante la degustación aportando datos e información. Éste año estuvo compuesto por Aldo Graziani, Marina Beltrame y Joe Fernández.

Premium Tasting

En total la degustación se dividió en siete flight comenzando con cuatro de vino tinto, el fly de vino blanco después, y para el cierre dos más de vino tinto.

Como puse en Twitter durante la noche el Pinot Noir de Bodega Chacra, Barda 2015, fue mi preferido de la primera pasada en la cual todos los vinos mostraban frescura y bebebilidad (esa palabra que a Saurio no le gusta)

De la segunda tanda mi elegido fue el Tinto Negro 1955 Malbec 2015 hecho por Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach.

Premium Tasting 2016

En el tercer flight mi elegido fue el Tikal Amorío Malbec 2011 de Ernesto Catena Vineyards que a mi gusto sobresalió bastante en su tanda.

Premium Tasting

En el cuarto flight fuimos probando vinos con mayor intensidad y estructura y mi elegido fue el Trapiche Terroir Series Finca Orellana Malbec 2011.

En ésta tanda había vinos muy parejos y ahí nomás, en mi ranking, quedaron Malbec Argentino 2011 y Teho Blend 2012.

Premium Tasting

Como comenté al principio del post, la degustación se dividió en siete flight siendo el número cinco el dedicado a los vinos blancos. Había de todo un poco, hasta blends. Todos en gran nivel.

Mi elegido? El Trivento Reserve Chardonnay 2015.

Entramos en las últimas dos pasadas.

En éste flight, el seis, también estuvo pareja la elección aunque me quedé con el Pulenta Gran Cabernet Franc 2012. Encantador. Cerquita Gran Enemigo Gualtallary Cabernet Franc 2011.

Premium Tasting

Y cerramos la segunda edición del Premium Tasting en Buenos Aires con el séptimo flight.

Otra tanda muy pareja y con vinos con impronta. En mi opinión el 33 de Dávalos de Tacuil fue el más sobresaliente 😉

Premium Tasting

Fue una experiencia increíble y realmente recomendable para todo aquél que tenga curiosidad por poder probar los mejores vinos de Argentina todos juntos.

Ya sean vinos de $150 o aquellos que llegan a los $2000.

Felicitaciones para Nicolás Aleman y equipo por la organización y el desarrollo de éste tipo de evento que enriquece la experiencia en el mundo del vino.

Premium Tasting

Salú!

 

 

 

 

 

No me dejes hablando solo, comentá!