Dibujando el vino con Rep

Hace unas semanas atrás pude asistir a la presentación de dos libros sobre el vino.

Uno de ellos se trataba del realizado por Miguel Repiso, Rep, llamado “Vino, Tinta y Tinto sobre Blanco”.

El proyecto tomó forma cuando la Corporación Vitivinícola Argentina le solicitó crear un libro sobre el vino argentino desde su propio estilo, claro está.

Libro sobre el vino argentino de REP

Miguel nos contó que este libro es una anomalía en su obra y en el humor gráfico mundial ya que es casi inexistente la utilización de este recurso para comunicar el vino.

El vino tiene arte, sensibilidad, historia.Rep

Además lo incentivó el hecho de que siempre el vino fue tratado desde la borrachera, desde la pavada, y no como algo que transmite el placer de un momento.

Miguel Repiso Rep

También trazó una similitud entre el vino y el arte ya que, según su parecer, hay ciertas facciones que se apropian del conocimiento para conservar su poder.

Por eso lo que intenta a través del humor y de sus dibujos es dejar en evidencia el discurso de la fanfarronería que muchas veces está dando vueltas alrededor del vino.

El objetivo de fondo es que la gente vuelva a tomar vino como lo hacía antes. Rep

Con más de 90 páginas de dibujos el libro trata el vino desde diversos puntos como la amistad, la familia, el encuentro, el brindis, la fiesta de la vendimia, las tradiciones, la inmigración y más.

Para cerrar nos contó que la obra tiene una dedicación especial a su amigo Quino quien alguna vez le dijo “Cuando tomas vino no estás solo” y a la cual adherimos fervientemente ;). Salú!

Pueden leer también el post del Ángel del Vino 🙂

No me dejes hablando solo, comentá!