Conociendo Tajungapul

Cuando asistí al último Wine Hack #FrancVerdot una de las etiquetas de Petit Verdot fue la sensación, la más comentada. Era Tajungapul.

Por suerte estaba presente su creador, Roberto Carluccio, quien amablemente estuvo conversando un rato conmigo y me contó cómo surgió la idea, por qué el nombre y demás.

¿Cómo surge Tajun?

El proyecto surge por mi interés y devoción por el vino. Tajungapul intenta  incurrir en un nuevo rubro que se vea potenciado por mi pasión por el vino. Nació como una cuestión lúdica y acá estamos.

¿Por qué el nombre?

Hace muchos años una novia recibió como regalo de cumpleaños un perro. Preguntó cual era la raza del perro, obteniendo como respuesta un TAJUNGAPUL. En el lugar en donde yo naci  (un barrio del conurbano) es común que a los perros sin raza ni procedencia les digamos JUNTAPULGA. Sin embargo, ella estaba feliz con un perro cuya raza era TAJUNGAPUL. Para continuar con la broma le hicmos creer que su perrro era un TAJUNGAPUL DE MONTAÑA, por lo que su orgullo por su perro se acentuó más aún. Un dia saco a pasar a su perro y se encontró con una amiga que paseaba el suyo. Mi novia pregunta con aires de grandeza que raza era su perro y la amiga contesta un Tajungapul… a lo que ella contesta con suficiencia… “el mio también” pero el mío es de montaña…..

Más allá de lo gracioso de la anécdota, siempre me gusto el término TAJUNGAPUL y me pareció ideal como nombre para el proyecto y para la historia que queremos contar.

TajunGapul

¿Cómo está compuesta la línea?

Comenzamos con la comercialización de los mismos a partir de este año. En este momento tenemos un vino Blanco y uno tinto. Los próximos lanzamientos son el Petit Verdot que han probado en el Hackaton y un Reserva que los va a sorprender.

¿El Petit Verdot deslumbró en el Hackatón ¿Qué nos puede contar de él?

Que es un lindo Petit Verdot mendocino, como pudieron constatar, y que va a salir en botella magnum pero con un concepto que transmite la idea de consumirlo rápidamente, a diferencia del resto de magnums que hay en el mercado más pensados para la guarda.

Y esperamos que guste.

Tajungapul Edicion Limitada - Petit Verdot

¿De dónde son las uvas y dónde vinifica?

Las uvas provienen de Mendoza y se vinifica en Mendoza también

¿Dónde se comercializa?

De a poco hay más restaurantes y vinotecas que deciden incorporar TajúnGapul como: Almacen Otamendi, Mr Wines, La esquina del vino, La casa de Bacus y otros.
Pero los iremos anunciando vía redes sociales en forma constante.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Como consumidores, seguir disfrutando del vino y como hacedores de vino seguir divirtiéndonos.

 

No me dejes hablando solo, comentá!