Vino Online: Estudiaran al consumidor

Con tantos avances y posibilidades de acceder a nuevas formas de producir y comercializar, el vino viene experimentando una serie de transformaciones que hicieron que surgieran conceptos nuevos como el de vino online.

La Consultora STG anunció que lanzará un nuevo capítulo del estudio Radiografía del Consumidor Argentino de Vinos que estará enfocado precisamente en el vino online.

El estudio pretende aproximarse al mundo digital de los consumidores para comprender mejor los temas claves de la industria en el entorno online, en el que se observa un destacado crecimiento año a año, y se publicará en el mes de abril.

Vino online

Los resultados explicaran las nuevas demandas y tendencias del mercado, y trazarán un seguimiento de la evolución del consumo del vino online.

La Consultora STG afirma que se trata de una investigación sistemática para comprender mejor los insights, las nuevas demandas, tendencias del mercado y realizar un tracking de sus novedades.

La metodología hace que sean los consumidores quienes acercan soluciones y respuestas creativas a problemáticas de marketing a través de sus respuestas, a quienes también se los indaga en temas de específico interés de las bodegas participantes a través de preguntas adhoc en cada ola contratada.

Desde sus inicios en 2013, este estudio ha sumado diferentes “Olas” o capítulos dedicados a productos o temas específicos: Vinos de Alta Gama (que se publica en el mes de junio y va por su cuarta edición), Vinos Entry Level (que se publica en agosto y que ya cuenta con dos ediciones), en el mes de diciembre se publicará este año por tercera vez la ola de Vinos Espumantes, en abril se suma la segunda edición de la ola de Vinos Dulces, y como novedad en 2016 sumaran la comentada ola Vino Online y Vino en la Gastronomía.

Gran iniciativa para seguir conociendo las transformaciones que atraviesa el mundo del vino ya sea desde el proceso productivo hasta el comportamiento de quienes lo consumimos.

No me dejes hablando solo, comentá!