Degustando los vinos premiados de Karim Mussi

Bodega Alandes

Durante mi última visita en Mendoza para asistir al Premium Tasting recibí una invitación para ir a Bodega Alandes donde Karim Mussi presentaba varios de los vinos puntuados en 2018.

En sí armaron la degustación teniendo en cuenta los puntajes obtenidos, en 2018, por parte de todos los críticos. De paso mezclaron proyectos, añadas, vinos y precios con esa excusa.

Karim Mussi
Karim Mussi

Antes de arrancar el Turco comentó que si bien no van detrás de los puntajes son conscientes de que son importantes para el desarrollo de mercados.

También aprovechó para presentar uno a uno a todo el equipo que trabaja en Bodega Alandes.

Ahora sí, vamos a los vinos 🙂

Alandes Malbec Uco 2017

Alandes Malbec Uco 2017: fruta roja y algo de floral. Buena acidez, fruta viva. Con cuerpo medio y de final largo y fresco.

Alandes Paradoux Blend 3ra Edición

Alandes Paradoux Blend 3ra Edición: algo de especiado, leve nota de mermelada. Buen cuerpo, acidez, algo astringente. Con músculo y fruta. De final prolongado.

Altocedro Finca Los Inmigrantes 2016

 

Altocedro Finca Los Inmigrantes 2016: fruta roja algo madura, leve herbáceo. Buena acidez, volumen, taninos amables. Con fruta roja presente y persistencia.

Altocedro Finca Los Galos 2016

Altocedro Finca Los Galos 2016: fruta madura, algo de membrillo. En boca es amplio, potente, con fruta roja y buena acidez. Tiene agarre y un final frutal.

Alandes Cabernet Franc 2015

Alandes Cabernet Franc 2015: nariz con la especia al frente. Leve fruta roja. Buena acidez, volumen, presente la pirazina. Elegante y con persistencia.

Altocedro Reserva Malbec 2015

Altocedro Reserva Malbec 2015: fruta roja más madura. Cerezas. Acidez media, astringencia. Volumen y persistencia. Buen equilibrio entre la potencia y la frescura.

Altocedro Gran Reserva Malbec 2016

Altocedro Gran Reserva Malbec 2016: fruta roja, algo fresco. Volumen y untuosidad. Acidez media, algo de fruta roja. Elegancia sin perder robustez.

Altocedro Finca Los Turcos 2012

Altocedro Finca Los Turcos 2012: fruta roja más madura bien marcada. En boca buena acidez, volumen, elegancia. Con taninos dulces y cierta evolución que le da impronta.

 

La degustación la hicimos dentro de la propia bodega, sobre las piletas, lo que generó una atmósfera muy amena durante toda la noche. Gracias al Flaco Gabrielli y a Diego Caselli por la invitación y, por supuesto, a Karim por la onda de siempre. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!