3D Muestra de vinos

La semana pasada, más precisamente el lunes 15 y el martes 16 tuvo lugar la muestra de vinos 3D organizada por Aldo`s Vinoteca, SOMA y Montana Consultores.

La idea de acercarse al cliente en un ambiente íntimo, la posibilidad de asistir a charlas, conversar con los enologos de cada proyecto presente y probar algunas novedades fue más que tentadora por lo cual no tuve más remedio (?) que hacerme una escapada el martes.

Realmente una jornada muy entretenida donde pude probar algunas etiquetas que en góndola son inalcanzables para mi y otras sobre las cuales pude reafirmar el buen concepto. También vi la nuevas etiquetas de TintoNegro y estuve charlando un rato con el “Colo” Sejanovich quien tuvo la amabilidad (?) de descorcharme un Teho Cabernet Franc. Así que todo redondo.

También quiero destacar la buena onda y predisposición de Aldo Graziani el cual me facilitó el contacto con César Vera Barros de Montana Consultores, otro muy buena onda hay que decirlo, para hacerle algunas preguntas sobre la muestra, preguntas que les comparto:

¿Cómo surgió la idea de hacer 3D?

Veníamos reuniéndonos hace tiempo para hacer cosas en conjunto, tratando temas de logística, transporte y almacenamiento, entre las tres distribuidoras.
A principio de este año en una de las tantas reuniones, conversamos de hacer cosas para acercarnos aun mas con nuestros clientes.

Entonces Aldo Graciani (de el Garage de Aldo) propuso que usáramos Bebop, para hacer una pequeña muestra de nuestros vinos.
Desde ahí empezamos a darle forma, por eso el nombre de 3D, por hacer algo solo entre las tres distribuidoras, sin ánimo de feria, sino algo menos pretencioso, más chico, más íntimo y por eso se le llamo muestra.

¿Qué balance hacen de los dos días de feria?

El balance fue muy positivo, supero todas nuestras expectativas y pronósticos de concurrencia, de nuestros clientes, periodistas y difusores de nuestras etiquetas.

Pudimos traer los enólogos o dueños de cada proyecto que están en el portafolio de cada distribuidora, entendiendo que unidos se pueden lograr muchas cosas.

Asimismo nuestros clientes pudieron probar muchos vinos que de otra manera no se los podemos acercar, en una buena copa, a buena temperatura y que conversen directamente con el enólogo para sacar todas sus dudas, en la muestra o en el ciclo de charlas.

¿Qué respuesta tuvieron por parte del público? Y desde las bodegas?

Es una muestra que no esta abierta al publico general, no somos de la idea de vender entradas, porque era caer en un lugar común, en un negocio que ya lo hacen hace tiempo otros. El acceso es solo por invitación.

En mi caso las bodegas de mi distribuidora no participan de ferias comerciales, y con esta muestra queremos seguir apoyando, a las vinotecas serias, a los restaurantes y a los hoteles que confían en los vinos que elegimos distribuir, por que serán luego ellos los que van a defender y vender las etiquetas en sus emprendimientos.

La devolución por parte de todas las bodegas fue de mucha satisfacción, por el lugar elegido, por la oportunidad de contar con un lugar extra para que los enólogos o propietarios puedan presentar con mas intimidad aun sus proyectos, con el espacio que tuvieron para poder realizar las rondas de negocios, con la enorme difusión y cobertura por parte de EME-ARIANA, con los sponsors que nos acompañaron como los quesos de Piedras Blancas, el Agua de Villavicencio, el café de Nespresso, etc.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Volver a hacer la misma muestra el próximo año solos entre los 3D, en fin seguir trabajando como siempre con mucho respeto, para nuestros clientes y nuestras bodegas. Hay mucho por pensar y mejorar.

Nuevamente gracias a César Vera Barros y a toda la organización de 3D Muestra de vinos y a EME-ARIANA por las tremendas fotos que colgó en la fanpage del evento y que ilustran este posteo.

No me dejes hablando solo, comentá!