Alta Gama BA – El Reporte

Feria Alta Gama BA 2017

La semana pasada se llevó a cabo la segunda edición de la feria Alta Gama Bs As.

El lugar elegido fue nuevamente The Brick Hotel y participaron más de 35 bodegas incluidas algunas del exterior como Montebaco de España, Garzón de Uruguay y Montes de Chile.

También se organizó una masterclass sobre vinos de alta gama de Uruguay a la cual me invitaron pero lamentablemente no llegué con los tiempos 🙁

Feria Alta Gama BA 2017

Dicho esto vamos a algunos destacados de la Alta Gama BA 2017 🙂

Finca Sophenia Chardonnay 2015:

Finca Sophenia Chardonnay 2015: nariz con notas más dulces. Entrada dulce también, buena acidez, volumen y persistencia.

Vicentin Blanc de Malbec 2015

Vicentin Blanc de Malbec 2015: en nariz más bien frutal. En boca con acidez media, sabroso y persistente.

Cafayate Gran Linaje Torrontés 2015

Cafayate Gran Linaje Torrontés 2015: nariz con algo de floral y frutal. En boca es elegante, con acidez media. Buen volumen, agradable y con un amargor leve sobre el final.

Garzón Single Vineyard Albariño 2015

Garzón Single Vineyard Albariño 2015: de buen volumen, acidez marcada. Algo de tostado y final persistente.

Lote Negro 2015

Lote Negro 2015: en nariz fruta roja madura. En boca tiene agarre aunque no resulta cargado. Fruta roja presente. Final persistente.

Golden Reserve Pinot Noir

Golden Reserve Pinot Noir: nariz bien expresiva con notas de mermelada. En boca tiene la acidez bien marcada, con volumen y otra vez la mermelada presente.

La Celia Elite Malbec 2014

La Celia Elite Malbec 2014: bien presente la fruta roja en nariz y en boca. Buena acidez, con volumen, equilibrado y final que persiste.

Bocabella Cabernet Sauvignon 2016

Bocabella Cabernet Sauvignon 2016: en nariz una leve piracina. En boca es jugoso, con buen acidez, expresivo y bien bebible.

Punto Devil Petit Verdot 2016

Punto Devil Petit Verdot 2016: algo austero en nariz pero en boca resulta bien sabroso, con buena acidez, equilibrado y fácil de tomar.

Colomé Estate Malbec 2015

Colomé Estate Malbec 2015: en nariz fruta madura. En boca buena acidez, con volumen y astringencia aunque más bebible que sus añadas anteriores.

Pasionado Malbec 2014: fruta madura, en boca acidez media. Astringencia, volumen. Fruta roja en equilibrio con la madera.

Pasionado Cuatro Cepas 2014: en nariz algo más complejo. Un aleve piracina. En boca acidez media, con la piracina más al frente. Persistente.

Pasionado Cabernet Franc 2013: en nariz es bien expresivo, con notas herbáceas. En boca resulta elegante, con algo de herbáceo nuevamente y un cuerpo medio. Es de final persistente.

Bottega Prosecco Moscato

Bottega Prosecco Moscato: de aromas con algo de durazno y frutas tropicales. En boca resulta delicado y expresivo.

Fabre Montmayou Brut Nature

Fabre Montmayou Brut Nature: en aromas es delicado, con algo de frescura. En boca tiene una rica acidez, equilibrada, y un final medio.

Feria Alta Gama BA 2017

Como en la edición anterior fue infaltable el bidón con agua no sólo para enjuagar la copa sino también para hidratarse entre prueba y prueba 😉

Así pasó un nuevo reporte de la Feria Alta Gama BA 2017. Gracias Javier y Stella por la invitación. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!