Conociendo Altos La Ciénaga

Hace unas semanas atrás Rolo Díaz estuvo de visita en Mr Wines. para presentar algunos de los vinos que viene haciendo.

Rolo tiene su bodega en el Paraje La Ciénaga, próximo a las Ruinas de los Quilmes, a 2300 m.s.n.m.

Si bien tiene dos líneas de vino, Don Javier y Altos La Ciénaga, fueron dos etiquetas de ésta última las que probé durante la degustación.

Rolo define a la Bodega como un emprendimiento familiar en el cual tienen cuatro hectáreas de Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon. También tiene algo de Tannat.

Así están plantados los cuarteles y es lo que hace que cosechen todo junto. Además no interviene en el proceso del vino y cada vez más utiliza levaduras indígenas.

Vamos a los vinos 😉

Altos La Ciénaga Syrah - Malbec - Cabernet Sauvignon 2015

Altos La Ciénaga Syrah – Malbec – Cabernet Sauvignon 2015: en nariz tiene cierta profundidad, con un especiado, algo de caucho y fruta madura.

En boca es de acidez media, con agarre. Hay fruta madura bien presente y los taninos están bien marcados.

Altos La Ciénaga Tannta - Syrah 

Altos La Ciénaga Tannta – Syrah: en nariz más presente la fruta negra y la pimienta. En boca algo de fruta madura, con astringencia alta, se nota la madera pero está bien integrada. Final con fruta negra y algo de caramelo.

En ambos casos noté vinos con una frescura bien marcada 🙂 Realmente Altos La Ciénaga es una opción para seguir bien de cerca en cuanto a la amplitud de estilos que nos brinda el NOA. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!