Vino Volo en Dallas

Vino Volo

Está ubicado en el Aeropuerto y es ideal para matar la espera de las escalas tomando vino en Dallas.

Cuando me fui de vacaciones el vuelo de ida tenía una escala de 11 (!) horas en el aeropuerto de Dallas, en Texas, así que lo primero que hice fue buscar qué hacer.

Descartada la opción de salir para recorrer la ciudad porque el vuelo llegaba a las 5:30 AM, y había que repetir todos los trámites migratorios, elegimos quedarnos en sus instalaciones.

Así fue que buscando qué ofertas comerciales tenía el aeropuerto me encontré con Vino Volo.

Basicamente funcionan como una especie de bar de vinos y están ubicados en la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos.

Dicen que tienen un objetivo: ser el lugar donde encontrar vinos del mundo y pasarla bien.

Tiene una carta con varios vinos del mundo, cero de Argentina :(, y una serie de opciones de degustación para conocer y descubrir distintos vinos.

Vino Volo

Elegí la opción California Kings porque tenía vinos que seguramente no iba a probar y que además eran propiamente norteamericanos. El valor? 14 dólares.

Fueron tres copas con un Merlot de Livermore Central Coast; un Cabernet Sauvignon de Red Hills Lake County y un Pinot Noir de Monterrey, Sonoma.

Cherry Pie Tart Pinot Noir 2014

Cherry Pie Tart Pinot Noir 2014 (u$d 33): es un blend de pinots que tienen plantados en diversas fincas.

Tanto en nariz como en boca fue más bien gordito, con fruta roja sí, pero también con bastante vainilla y un caramelo que lo hace bastante dulce.

Sage Merlot 2014

Sage Central Coast Merlot 2014 (u$d 29): bien especiado, con bastante fruta negra, taninos bien marcados, buena acidez. En general bien equilibrado y delicado. De final persistente.

Aurelian Cabernet Sauvignon 2014

Aurelian Cabernet Sauvignon 2014 (u$d 36): de nariz potente con mucha fruta madura tipo ciruela. En boca es robusto, con el tostado algo despegado pero de paso elegante y persistente.

Vino Volo Dallas

Las copas venía servidas en una mini bandeja que tenía impresa la ficha técnica, se ve poco en la foto de arriba, con los datos principales de cada vino y una breve nota de cata.

Si tienen que hacer tiempo en una escala dentro de Estados Unidos esta es una buena opción para mantener vivo (?) el vicio y conocer vinos de otros lugares. Salú!



No me dejes hablando solo, comentá!