La recomendación de hoy viene desde el Oasis Sur de la provincia de Mendoza y pertenece a una bodega familiar que hace cinco generaciones elabora vino. Bodegas Goyenechea.
Goyenechea comenzó a tomar forma en 1868, con la llegada de inmigrantes vascos, y la creación de un almacén de ramos generales cerca de la Plaza de Mayo.
Entre los productos que comercializaban se encontraba el vino y uno de ellos pertenecía a la Familia Arizu, otra “marca” tradicional de la Argentina.
Actualmente a cargo de la quinta generación la Bodega sigue un plan de comunicación que incluye un cambio de etiquetas, una modernización de la imagen para entre otras cosas destacarse en góndola y darle un refresh a la marca en busca del equilibrio entre la tradición de la bodega y la búsqueda de nuevos horizontes.
El vino recomendado hoy es el Lorenza Bonarda 2014 que debe su nombre en honor a la abuela de la actual generación.
El vino permanece 12 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros. Luego, es puesto en botella con un leve filtrado. Se estaciona no menos de 9 meses en cavas refrigeradas a 16 ° C y se consume.

Lorenza Bonarda 2014: en nariz bastante fruta roja. Algo cerrado al comienzo y leve nota de roble. En boca es astringente. Hay fruta roja algo madura. Buen volumen. Bien integrada la madera.
Precio? $654
[sc name=”Newsletter”]

De profesión periodista, desde el año 2014 tengo este espacio en el que comunico el maravilloso mundo del vino. Desde hace más de 3 años realizo contenidos digitales para distintas bodegas y vinotecas de la industria. Acá vas a encontrar crónicas, entrevistas y alguna que otra recomendación. Parte de Argentina Wine Bloggers, fui jurado del Concurso Vino Sub30 edición 2015. Además fui finalista de los Born Digital Wine Awards 2017 y tengo hecho el WSET® L2 Wines & Spirits. Gracias, vuelva prontos!