Mini Feria Clusters – El Reporte

Hace un par de semanas atrás la gente de Clusters organizó una mini feria para presentar nuevos productos, nuevas añadas y alguna perlita más.

Del portfolio de Clusters estaban presentes Trivento, flamante incorporación, Huarpe Wines, Riglos, Casa de Uco, Cruzat, PURO y Marchiori & Barraud.

Al ser novedad no sólo en la oferta de Clusters sino también para mi porque no los había probado nunca la primera parada la hice en Casa de Uco.

La misma está ubicada donde lo indica su nombre, más precisamente en Vista Flores y es parte de un proyecto integral que incluye hotelería y viñedos privados.

En la Finca tienen viñedos que se extienden a través de 70 hectáreas plantadas en su mayoría de uvas Malbec aunque también Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Petit Verdot, Cabernet Franc, Torrontes y Pinot Grigio.

En la mini feria estaban presentando dos etiquetas, El Salvaje Malbec 2014 y Casa de Uco Malbec 2014. Ambos con enología de Alberto Antonini.

El Salvaje Malbec 2014: En nariz bien expresivo, frutado. En boca persiste la fruta y tiene acidez media. Liviano y bien bebible.

La segunda parada fue en Huarpe Wines quienes estaban de presentación con nuevos diseños de etiquetas para sus vinos Huarpe Gualtallary Terroir y Guayquil 2010.

Gracias Fran por las fotos 🙂

La tercera parada fue en Trivento que ya tengo bien recorrida pero que, a diferencia de otras ocasiones, ya presentaba una nueva etiquete: Lejanamente Juntos 2013, un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon.

Lejanamente Juntos 2013: En nariz presencia de fruta roja, algo de herbáceo también. En boca es de acidez media, con la fruta presente y bien balanceada. Final persistente. Muy interesante.

En la misma mesa había bonus track proveniente de Chile ya que Concha y Toro, propietario de Trivento, desembarca con su Casillero del Diablo, Cabernet Sauvignon y Carmenere, ambos a $190 y un poco más arriba con Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon que estará unos $330. Ojo acá eh.

Hasta acá el reporte de lo que fue la mini feria de Clusters. Gracias por la invitación y hasta la próxima. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!