Club de vinos: opciones para todos los gustos

Club de vinos
Nicolas Orsini

18/08/2015

20 thoughts on “Club de vinos: opciones para todos los gustos

  1. Hola Nico, siempre te leo… nunca te comento.
    Gran post. Pase por Bon Vivir, Cuisine et vins y algun otro intento de club de vinos que ya no existe.
    Por Cuisine estuve antes de su renovación de imagen… y me cansé de la revista acartonada y la selección de vinos que iba a lo seguro en lugar de apostar a lo desconocido.
    Me fui a Bon Vivir y pasé por sus dos selecciones, salvo un par de veces, jamas decepcionaron con el nivel de las etiquetas y propuestas.
    Me diste ganas de probar Ombu y Venquo, dos propuestas que no conocía.
    Gracias por el post y la data!

    1. Hola Tonga! Gracias por tu comentario 🙂 Sí, Cuisine se volvió algo conservador y eso le jugó en contra. En Bonvivir me consta que hay gente capaz detrás… después siempre depende del estilo de vino que te guste o estés buscando en determinado momento. Dale para adelante con esas opciones. Y gracias de nuevo! Salú!

  2. Hola, me encanto la nota, siempre he estado mirando y aun no me decido a cual club asociarme, pero quizas con esto acaba de dar el paso…. aunque realmente es dificil… recomedacion, algunos links no andan bien. Saludos y gracias!

  3. En el UNICO CLUB, tuve tres decepciones…. un mes me vinieron dos viognier medio pelo…. siempre vienen la mitad de Lorca (lo cual es lógico debido a su presencia en el club, pero por momentos es agotador)…. por ultimo, me enviaron 6 vinos iguales el ultimo mes. Era un vino muy rico; pero la queja radica en que estoy suscripto al club para poder conocer cosas nuevas, para comprar cajas voy a wine4less….
    Necesitaría un club de vinos que propongan catas con maridajes, y que envíen mas variedad y menos cantidad de cada uno. Así por poca plata conozco 3 o 4 vinos por mes, y después pueda comprar en cualquier momento mas cantidad de los mismos. Así en vez de gastar $700 por mes, y clavarme con vinos que no me atraen, puedo gastarte $400 primero, probando cuales me atraen y cuales no, y después gasto $300 mas solamente en las botellas interesantes.
    Si alguien sabe de algo similar a esto, agradecería sus comentarios.

    1. Valentín, buen aporte el que hacés. Son experiencias. Por lo que comentás quizá Bonvino se ajuste a lo que estás buscando, sé que organizan catas y demás. En la nota están los links 😉
      Gracias por comentar!

  4. Muy buena la descripción. Conclucion: cual es tu opinión personal de cual es el mejor los club? yo soy socio hace muy poco del único club de vino y tuve una pequeña decepción cuando me mandaron dos botellas de un vino que lo puedo comprar en el mercado al lado de mi casa.

    1. Francisco gracias por tu comentario. Justamente por ser personal mi opinión no te servirá demasiado, cada uno debe ver qué opción se acomoda más a nuestro gusto y bolsillo. Lo de la etiqueta que se consigue en el barrio suele pasar, es un punto para mejorar. Abrazo

  5. Felicitaciones por la nota Nicolás.

    En su momento estuve en el Club del Vino de la calle Cabrera, hasta que pasó a Florida y Córdoba, hace varios años ya. En un momento me dí cuenta de que después de la cata eran más las veces que tenía que llamar para suspender la entrega del vino del mes, que para pedirla, entonces desistí. Hoy quizás volvería a probar alguno, tu nota me despertó el interés. Pero como dice Coco, esto se suma a lo que uno va comprando por su cuenta, son muchas botellas para guardar si no las vas a tomar pronto.

    Abrazo.

    1. Fabio, gracias por tu comentario. A veces sucede que algunas opciones no cumplen las expectativas por eso la idea de la nota. Por supuesto que se suma a lo dicho por Coco, siempre, pero siempre eh!, hay que verlo como una alternativa a lo que uno compra por su cuenta sino tendríamos un panorama acotado del mundo del vino. Abrazo!

  6. Hola Nicolás, esta muy buena la nota. Yo sigo mucho a Venquo Club de Vinos, me gustan las notas que presentan. Y si bien no soy socio aún, adquiero las etiquetas que tienen desde su tienda web. Presentan etiquetas que nunca había escuchado y eso me resulta muy interesante, por que desde hace un tiempo que estoy incursionando en el mundo del vino. Felicitaciones por la nota. Saludos!

  7. Buena nota. Yo solo usé (y creo que volveré a usar en algún momento) a Club del Buen Vivir. Tiene una oferta por 6 meses de un 40% de descuento sobre su precio (hablo del Alta Gama) que me luce atractivo (solo con ese descuento). En esto, como en la vida, uno anda de acá para allá. Se me ocurrió comprar el Alta Gama y el Selección Exclusiva y me llenaron la bodega (con los de Selección Exclusiva) que no me atrjeron. Los otros Clubs no sé, pero es una manera ordenada de probar distintas cosas que sino no comprarías seguramente. Con lo que hice antes les tomé aversión porque cuando uno quiere tomar un vino puede ser que quiera aprender, conocer algo nuevo, pero a veces también abrir algo y saber qué vas a tomar. Si te comprás 2 Alta Gamas por mes recibís 4 botellas de cada vino (para probar uno y ver cómo te tomás los otros 3), y en total 48 botellas (de los que algunos irás tomando y otros guardando). Más allá de los 6 meses o sin HSBC no me atraen.

    Miré un poco únicos, pero a mí no me atraen esos vinos que, si me gustan, no podré volver a tomar. El vino es algo para tomar en compañía y si algo te gusta compartir el expertisse que adquiristes con otro, no me entusiasma el "ya fue".

    1. Coco, gran dato! Y es cierto que el Club, cualquiera de ellos, sirven para encontrar o conseguir cosas que por nuestra cuenta no conseguiriamos o no nos animaríamos a probar.
      Por supuesto que el vino es algo para tomar en compañía así que también es para tener en cuenta a la hora de elegir una opción!
      Gracias por tu comentario! Salú!

  8. Excelente nota Nicolás! Más de una vez me pasó de "googlear" para buscar opciones de club de vinos y ver si alguna opción me resulta más interesante que aquella a la que estoy suscripto, y esta nota es una maravillosa síntesis.

    Aquellos que incursionamos en el mundo del vino -como meros degustadores- envueltos en esa pasión por conocer y probar nuevas etiquetas para así poder ampliar nuestro escaso conocimiento, sabemos que los vinos se pueden conseguir a mejores precios de los que se ofrecen a la venta en vinotecas y supermercados. Pero conseguir nuevas etiquetas y a buen precio se termina convirtiendo en una ardua tarea.

    Ahí -por lo menos en mi caso- entra a jugar un gran papel estar suscripto a un club de vinos, pues no solo te permite adquirlos por valores más "acomodados" a los de mercado, sino que también te simplifica bastante esa exhaustiva búsqueda de etiquetas menos populares -bodegas boutique, de garage o partidas limitadas-, garantizándote que lo que se viene no lo probaste o solo lo hiciste en alguna degustación.

    Sería muy interesante conocer la opinión y experiencia de los distintos lectores, para así entre todos poder -más alla de las especificaciones dadas en la nota- conocer un poco más acerca de los pormenores de pertenecer a un Club de Vinos.

    Salud!

    1. Gracias MediaticoOk por tu comentario! Y sí, coincido en que el Club puede funcionar como complemento o puerta de acceso a determinadas etiquetas que se hacen difíciles de conseguir en vinoteca. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!