Wine Room de Coyanco

El pasado 31 de agosto tuvo lugar el Wine Room de Coyanco Wines un espacio que tenía por objetivo la presentación de todas las bodegas y bebidas que componen su portfolio, junto a sus enólogos y creadores.

Así fue como se pudo hacer un repaso, o conocer, las diversas etiquetas que poseen bodegas como Bressia, Renacer, Melipal o Viña Alicia. Además se podía degustar el ron de Ron Barceló.

Wine Room Coyanco Wines

Una de las primeras bodegas que tuve la oportunidad de degustar fue Viña Alicia.

La Bodega comenzó en 1998 de la mano de Alicia Mateu Arizu, esposa de Alberto Arizu (alma mater de Luigi Bosca), junto con el menor de sus tres hijos, Rodrigo Arizu. Ambos.

En el Wine Room presentaron algunas novedades y la perla sin duda fue el Tiara 2015, un corte de cepas blancas compuesto por Riesling (50%); Albariño (40%) y Savagnin (10%).

Viña Alicia Tiara

Luego me pasé al stand de al lado (?) y probé las novedades de Bodega Renacer que estaba con sus Cabernet Franc, tanto el de la línea Punto Final como el de la que compone la gama Renacer.

Punto Final Cabernet Franc

En el caso de Bodega Melipal se podía probar toda la línea, entre ellos los Malbec provenientes de la finca Nazarenas plantada en 1923.

Digo “los” porque estaba el Melipal Family Signature disponible para degustar.

Melipal

Para cerrar el recorrido probé algunas de las etiquetas que había en Bressia que tenía varias novedades y nuevas añadas.

Así me saqué las ganas (?) de probar Lágrima Canela 2015, un blend de Chardonnay y Semillón 😉 y Bressia Conjuro 2011.

Bressia Conjuro

El espacio por momentos quedó medio justo aunque nunca se complicó la circulación. Fundamental el servicio de comida con algunas tablas de fiambres y demás.

El dato color fue la disponibilidad de unas bag in box de agua 🙂 de la mano de Alun-Co, agua mineral proveniente de Bariloche.

Coyanco Wines

Me quedó pendiente la prueba del ron 🙁 pero realmente un gran iniciativa de Coyanco que permitió conocer, probar y volver a probar lo que está trabajando cada bodega que compone el portfolio. Gracias por la invitación. Salú!

Pueden leer también la nota de CarolSomm acerca de lo que fue el Wine Room de Coyanco.  

 

 

  1. Querido NICO:

    Otro evento al que me invitan y no puedo ir…. Grrrrr !!
    Tendría que tener un clon que viva en Buenos Aires…

    Coincido con tu apreciación de Tiara, Conjuro y Melipal Nazarenas… Vinazos !!
    No así con el Cabernet Franc de Punto Final, que me generó mucha expectativa y luego al probarlo “me dejo con ganas de más”…

    Buena reseña, como siempre.
    Abrazo. ROBERTO

    1. Roberto! Gracias por comentar, lo del Franc me lo dijeron varios pero viste cómo es esto… Subjetividad 😉 No se si un clon pero para octubre/noviembre tenés que organizar bien la agenda! Abrazo!

No me dejes hablando solo, comentá!