Recomendando vinos en Infierno Romano

La última vez que Roberto Romano organizó una degustación de sus vinos Barroco para los Argentina Wine Bloggers quedó flotando en el aire una invitación para que, como integrantes de #ArgWB, tengamos una participación en su programa Infierno Romano.

Dicha propuesta se materializó y me tocó ser invitado al programa del último viernes.

Infierno Romano ya va por su segunda temporada y mi participación fue en el programa tres, la idea es que cada 15 días un integrante de #ArgWB participe. Así es como en el primer programa de la temporada participó Ariel Rodríguez de Vinarquía y ahora me tocó a mi.

Básicamente pude contar de qué se trata Argentina Wine Bloggers, cómo trabajamos y qué fue sucediendo en los últimos meses. Después vinieron las recomendaciones, claro.

Como plus de lo que fue el programa el invitado de la noche fue Fabricio Portelli quien tuvo muy buena onda e incluso dejó algunos consejos para los #ArgWB 🙂

Realmente fue un placer participar de un programa que sabe lo que quiere comunicar y lo lleva adelante de una gran manera, uno se siente muy cómodo y eso hace que todo sea más fácil.

Además durante el programa la banda (?)  #ArgWB estuvo haciendo ruido en las Redes 🙂

Acá pueden escuchar el audio con los vinos que recomendé 😉

 

Acá les dejo escritas las recomendaciones por si hay problemas con el audio:

Vino hasta $150

Nombre: Innovación $90

Cepa: Carmenere 2016

Enólogo: Ruben Ruffo

Comentario: Propuesta que lleva adelante la ahora Bodega Santa Julia en la cual experimentan con distintas cepas provenientes de otros países.

En el caso del Carmenere lograron un tinto liviano, con buena expresión de fruta, jugoso aunque con algo de cuerpo que le da un final persistente y lo hace un vino bien gastronómico.

Vino hasta $250:

Nombre: Desquiciado $195

Cepa: Pinot Gris 2016   

Enólogo: Gonzalo Tamagnini

Comentario: Últimamente estamos disfrutando de nuevas etiquetas de vino blanco de altísima calidad y creo que vale la pena probar Desquiciado Pinot Gris.

No sólo porque descubriremos una cepa no tradicional sino porque además es un vino que acompañara muy bien los últimos platos frescos de la temporada.

Se destaca por ser muy expresivo en nariz y por su altísima acidez lo que lo hace refrescante.

Elegido de la semana

Nombre: Riglos Gran Malbec $430

Cepa: Malbec 2013

Enólogo: Pulqui Rodríguez Villa con asesoría de Paul Hobbs

Comentario: Un Malbec de capas. Con nariz bien expresiva. En boca es equilibrado, con taninos sedosos y la fruta típica bien presente. Buena acidez y fluidez lo que lo hace bebible. Jugoso y de final persistente.

Gracias Roberto por la invitación y el gran momento de radio que compartimos. Salú!

 

No me dejes hablando solo, comentá!