Lutinerante – El Reporte

Lutinerante

Hace ya unas semanas visité Lutinerante, la feria que organiza Lutecia Americas para dar a conocer el portfolio de Bodegas y marcas que manejan.

En ésta oportunidad la sede fue La Malbequería.

Así fue como se pudieron probar cosas de Bodega Alta Vista, Flechas de los Andes, Humberto Canale y más.

Comencé la recorrida con vino blanco y allí el más destacado fue el Humberto Canale Old Vineyard Riesling 2016, bien expresivo en nariz en cuanto a lo frutal y buen acidez en boca, algo de mineral también. La historia de los Old Vineyard ya la conté acá 😉

Lutinerante

Rápidamente me pasé a los tintos 🙂 y lo primero que probé fue el Alta Vista Premium Estate Cabernet Franc 2014, de nariz típica y buena estructura en boca, con final largo.

Lutinerante

El siguiente vino fue el Flechas de los Andes Gran Malbec 2012, un vino que me resultó algo desequilibrado en boca, demasiado resaltada la madera, pero que en nariz se presentaba elegante.

Lutinerante

También había algunas cosas de afuera para probar como el Altamana Grande Reserve Malbec 2014 proveniente de Chile, más específicamente de Maule.

Un Malbec bien distinto a los que encontramos por acá ya que en nariz es bastante especiado, expresivo, con cero fruta. En boca mantiene ésa ausencia y se le suman notas de caucho. Interesante aunque desconozco si será comercializado acá.

Lutinerante

Lutecia también comercializa el Champagne Taittinger, una de las pocas bodegas francesas en esa zona que aun es dirigida por la familia fundadora.

Había dos turnos de degustación pero lamentablemente me los perdí 🙁 así que quedará para una próxima ocasión.

Lutinerante

Lo que sí pude probar fue el cuarteto de espumosos de Alta Vista.

Lutinerante

Realmente una buena experiencia para conocer algunas novedades y otras confirmaciones de éstas bodegas. Además en un hermoso lugar como La Malbequería que de a poco va ganando un espacio como punto de reunión en el mundo del vino. Gracias a Lutecia por la invitación. Salú!

2 Replies to “Lutinerante – El Reporte”

  1. NICOLÁS:

    Linda feria la de LUTECIA !!
    Lastima que no la hacen más por aquí…

    Me tentaste con la nueva añada del Riesling de Canale !! Urgente me pongo en campaña para probarlo !!

    Siempre muy buenos los espumosos de Alta Vista, no ??

    Te mando un abrazo. ROBERTO

No me dejes hablando solo, comentá!