Los Malbec franceses de ALH

Nicolas Orsini

23/02/2017

4 thoughts on “Los Malbec franceses de ALH

  1. Nico, creo que estamos acostumbrados a tomar vinos muy dulces (sobremaduros y alcohólicos) gracias al fucking paladar que nos impusieron los puntos parqueritos y el innombrable Rollando. Personalmente casi no tomo Malbec por esa deformación hacia lo dulce que en algunas otras cepas tintas no se encuentra tan acentuado.
    No obstante no creo sea muy bueno el malbec de Cahors y te creo que le hayas notado Brett, acidez elevada y vinos «cortos».
    Abrazo

    1. Fabián, sí, es probable que nos hayamos acostumbrado a lo que decís aunque también es cierto que desde hace un tiempo la tendencia va hacia otro lado y, aun así, estos vinos de Cahors los sentí lejos… Será cuestión de seguir probando 🙂 Salú!

  2. Hola Nico, una gran experiencia sin dudas!!

    Entiendo perfectamente lo que sentiste con estos vinos. Yo tuve la suerte de estar en Cahors y probar varios Malbec de allí (aún tengo un 2009 guardado) y recuerdo que el primero que probé casi lo escupo.

    Acostumbrado a nuestra «dulzura» y «frutalidad» de nuestro malbec, uno se encuentra con un pedazo de piedra intragable… Luego, en la medida que vas probando, y haciendo un nuevo paladar más amplio y entendés que estas uvas nacen y crecen en un lugar absolutamente diferente al nuestro, comenzás a disfrutar de lo lindo… diversidad y apertura mental y hedonismo puro.

    En lo particular, me gustan mucho los malbec de Cahors aunque como en todos lados, hay algunos que son más ricos y otros menos.

    Abrazo grande amigo!

    1. Rumbo, gracias por pasar y comentar. Totalmente de acuerdo, es una cuestión de cambio de chip… cuesta, mucho… pero creo y espero poder «trabajarlo» durante el año para así pasar al hedonismo 🙂 Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!