Vinos de Uruguay – El Reporte

Vinos de Uruguay
Nicolas Orsini

07/12/2016

12 thoughts on “Vinos de Uruguay – El Reporte

  1. Muy completa la reseña Nico‚ los vinos de Uruguay son todo un misterio para mí; pero te puedo decir que los Tannat bolivianos la rompen. Espero poder comprarlos alguna vez… Una comparativa de Bolivia-Argentina-Uruguay sería un golazo!

  2. Si lo del «robo de vinos» que un par de bodegas adujeron como excusa para el faltante no fue cierto, doble error de parte de ellos. Nos sentimos muy mal como argentinos al escuchar que les hablan robado los vinos en el mismo hotel. Deberian pedir disculpas publicamente por haber buscado una excusa de ese calibre si eso no fue cierto.
    Por otra parte la feria fue una gran oportunidad para probar los vinos de la otra orilla y mas alla de esas perlitas o variedades especiales que nombras, a mi lo que mas me ayudó fue a evaluar debidamente los Tannat uruguayos, de los cuales muchas veces hablamos (comparando con los salteños) sin real conocimiento. Los de alta gama me parecieron excelentes y muy distintos a los salteños, mas elegantes, con trabajo acumulado de años que se nota en los resultados, y en la adaptacion de la cepa al terruño, algo que aun en Salta esta en proceso.
    Ojala se repita.

    1. Angel, gracias por comentar. Sí, la versión de «robo de vinos» circuló pero pareciera no ser cierta, al menos con la gente que consulté no salió el tema, sí que utilizaron vinos destinados a la Feria para otro evento que surgió sobre la marcha.
      Respecto a la Feria en sí, coincido con lo que decís acerca de la posibilidad de probar, conocer y evaluar al Tannat uruguayo de buena manera. Coincido con la evaluación de los Alta Gama aunque en lo que sería gama media/baja también había cosas interesantes en esa cepa. Ojalá se repita. Abrazo!

  3. Buen resumen!! Qué tema lo de la iluminación en ferias… Parece que todos le apuntan a la puesta en escena de la fiesta en lugar de dar todas las condiciones para poder apreciar cada vino en cada fase organoléptica.
    Abrazo!!

    1. Esteban, gracias por comentar. Sí, tenía la ilusión de que por ser «horario prensa» las luces iban a estar mejor… será la próxima. Es algo que todas las feria deben mejorar. Salú!

  4. Muy recomendables también de Bella Vista el Syrah para mi, el mejor de la feria, y el Tannat. El red Blend Preludio, era néctar puro, el varietal de Bouza Tannat y el Malbec de Gimenez Mendez.

  5. Buen resumen Nico! me gustò mucho el blend de Bouza, para mi de lo mas destacado de la feria. Placer compartir la foto del Tannat Viejo. Salù!

  6. No pude ir pero un amigo que estuvo me contó que faltaron vinos y también escuchó la excusa de que la convocatoria superó las expectativas.
    Ahora me pregunto, si sos organizador y sabes cuantas entradas vas a poner a la venta, tenes también que saber cuantas muestras debe haber de cada bodega, eso sucede muy a menudo en la Argentina, es tan solo agarrar una calculadora y luego controlar que las bodegas traigan lo que es necesario para que cada asistente al menos pueda probar 50cl, de lo contrario es poco serio.
    Saludos

No me dejes hablando solo, comentá!