#WineHackaton + #EnjoyMalbec – El Reporte

Se celebró una nueva edición del ya tradicional #WineHackaton + #EnjoyMalbec.

Este año le volvieron a dar una vuelta de rosca y lo celebraron en el Ciudad Cultural Konex donde se combinaron ambas iniciativas en un lugar más amplio.

Así el #WineHackaton + #EnjoyMalbec tuvo varias novedades.

Ya la movida de los hackaton la vengo siguiendo desde cemento como se puede leer acá, acá, acá, acá y… acá así que la dinámica me resultó familiar y entretenida.

Vale aclarar que esperaba más bodegas y vinos presentes así como mejor organizado el tema de la disponibilidad de spitters.

#WineHackaton + #EnjoyMalbec
#WineHackaton + #EnjoyMalbec

Sin más vueltas vamos a algunos vinos destacados de la recorrida…

La primera etiqueta de este reporte es la de El Bautismo El Criollo Rosado 2017, un hit en Redes Sociales por su RPC que está plenamente justificada.

El Bautismo El Criollo Rosado 2017

Otro rosado, aunque en este caso de Malbec, fue el de Las Perdices Rosé Malbec 2017.

Si bien es algo más austero en nariz resultó de buena acidez, con marcada fruta roja en la boca. Buen volumen, elegancia y persistencia.

Las Perdices Rosé Malbec 2017

Y nos vamos a los tintos ya que blanco había bastante poco y no demasiado destacable 🙁

El primero de ellos (?) es un Malbec proveniente de San Juan, del Valle de Calingasta, y se llama Alma De Rey Malbec 2017.

Vinificado por Bodegas Del Carmen resultó fresco, con buena acidez y algo especiado tanto en aromas como en boca.

Alma De Rey Malbec 2017

Otra etiqueta que no había probado nunca fue la de Punto.Ar, también Malbec, que pertenece a la Bodega A16.

En este caso fue el Punto.Ar Nuit Edición Limitada Malbec 2016 que tiene nueve meses de paso por barrica. Resultó con marcada fruta roja y un leve floral. En boca de acidez media, algo de fruta y final persistente.

Punto.Ar Nuit Edición Limitada Malbec 2016

Momento de cambiar de cepa con el Ponce Torres Cabernet Sauvignon Reserva 2016. Un vino simple, con tipicidad en aromas y con una buena jugosidad en boca.

Ponce Torres Cabernet Sauvignon Reserva 2016

Si hablamos de Cabernet Sauvignon con buena RPC es momento de mencionar el Tribu Cabernet Sauvignon 2017 que ahora es una marca separada de Trivento.

Además cambiaron la etiqueta y la receta (?) ya que un 50 por ciento del vino pasa seis meses en barrica.

El resultado es un vino que conserva tipicidad en aromas y que en boca resulta fresco, bien equilibrado y con un final medio.

Tribu Cabernet Sauvignon 2017

Para empezar a cerrar el post vamos con el Luigi Bosca Grand Pinot Noir La Consulta 2014 que resultó de buena expresión en aromas, con fruta roja y mermelada. En boca tiene volumen, acidez algo baja y final medio.

Luigi Bosca Grand Pinot Noir La Consulta 2014

Casi al cierre de la jornada del #WineHackaton + #EnjoyMalbec se hizo presente Marcelo Pelleriti quien además de guitarrear (?) también tenía varios de los vinos que realiza junto a diversos músicos.

Uno de ellos es el ya clásico Malbecaster de Juanchi Baleiron.

Buena acidez, presencia de fruta y volumen bien combinado con una frescura que lo hace muy fácil de beber.

Malbecaster

Hasta acá el reporte sobre el #WineHackaton + #EnjoyMalbec. Salú!

2 Replies to “#WineHackaton + #EnjoyMalbec – El Reporte”

  1. Hola, estuve en la edición y comparto los comentarios de los vinos que haces, pero tenes que hacer algo de referencia a lo pobre que fue en cuanto a presentación de Bodegas ya que no llegaban a 15, los vinos muy poco para destacar, ni hablar del olor a frito que invadió al predio durante todo el evento. A mi forma de verlo muy pobre en lineas generales.
    Tene en cuenta que si alguien paga los 400 pesos de la entrada mínimamente va en búsqueda de lo mencionado. Malo seria un resumen del evento. Saludos.

    1. Gustavo, gracias por tu comentario. Sí, es verdad, seguramente faltaron bodegas y vinos. También hubo complicaciones para conseguir spitters. Respecto al olor no puedo decir nada ya que hasta que estuve yo (18:00) no lo sentí pero debe haber sido bastante molesto.
      Ciertamente hubo mejores ediciones del hackatón…
      pd: edité tu otro comentario para que salga todo en uno 😉
      Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!