Bodega Amalaya y algunos cambios

Bodega Amalaya

La semana pasada Jorge Noguera estuvo en Buenos Aires.

Jorge es, desde hace un par de días, el nuevo enólogo de Bodega Amalaya en la cual trabaja desde el año 2014, primero como Responsable de Calidad y desde el 2015 como Jefe de Producción de la Bodega.

Esta designación cierra el círculo en el proyecto de Donald Hess que el año pasado anunció la incorporación, como asesor, de Jorge Riccitelli.

Con la excusa de celebrar el Malbec se organizó una reunión en la cual también se presentó un plato pensado y creado específicamente para los vinos de la Bodega.

Bodega Amalaya

Además de la novedad en el área de enología también pude enterarme de algunos proyectos que tienen en mente para los próximos meses.

Quizá el más destacable es el hecho de que construirán un visitor center en la Bodega para comenzar a gestionar de mejor manera la cantidad de visitantes que reciben en Cafayate.

También les consulté acerca del hecho de tener presencia en los súper chinos y aunque no realizan venta directa con ninguno tampoco les genera incomodidad estar presentes en esas góndolas.

Para cerrar les comparto un video que pude hacer con Jorge Noguera en donde cuenta un poco las expectativas y objetivos que tienen en esta nueva etapa.

Como agregado final Jorge me comentó que si bien no están intentando un cambio brusco y total en el estilo de los vinos sí están orientándose más en la búsqueda de frescura.

Gracias a Sol, Inés y Ana por la invitación y a Franco, Jorge y Estafanía por la buena onda y predisposición. Salú!

No me dejes hablando solo, comentá!