Cena de blogueros con Catena Zapata

Al final de la semana pasada, más precisamente el día jueves, asistí a una degustación privada organizada por la bodega Catena Zapata. El encuentro tuvo lugar en La Confiture.

La idea era poder tomar contacto entre la bodega y algunos colegas y, de paso, probar algunos de los vinos.

Representando a la Bodega estuvo Arnaldo Gometz, director comercial, quien hace más de 30 años que trabaja en Catena Zapata.

Lo de algunos colegas terminó siendo una presencia masiva de integrantes de Blogueros en su Tinto con lo cual se aprovechó la situación para comentar un poco de qué se trata BesT y cuales son algunas de las iniciativas venideras.

Hablando de la comida pudimos probar un muy rico primer plato (del cual no recuerdo su nombre pero sí las mollejas que formaban parte de él :p).

Y como principal una carbonada belga hecha en cerveza negra.

Los vinos que probamos fueron un Saint Felicien Syrah junto a la entrada y un Saint Felicien Cabernet-Merlot junto a la carbonada aunque Arnaldo nos tenía una sorpresa guardada y ahí nomás se hizo presente un Saint Felicien Sangiovese 1986 (!) que estaba muy bien, sobre todo en boca, pese a sus 30 años.

Saint Felicien Sangiovese 1986

La cosa no terminó ahí y, también para acompañar la carbonada, se dercorchó el flamante Saint Felicien Edición Bicentenario de la Independencia.

View this post on Instagram

El que tomó el presi (?) el 9/7

A post shared by Nicolás Orsini (@nicolasorsini) on

Claro que toda esta amena noche no hubiera sido posible sin la gestión del colega, bloguero y periodista, Daniel Rosa quien tuvo la gentileza de gestionar el encuentro. Gracias Daniel.

Realmente un placer tener la posibilidad de charlar mano a mano con representantes de tamaña bodega y, por sobre todo, aplaudo el hecho de que se den cuenta de que en los tiempos que corren es importante mirar para el lado de los blogs. Ojalá se sumen otras bodegas 😉

*Foto de portada tomada por Esteban Bruno de El Vino del Mes.

  1. Hace un tiempo estoy buscando vinos de mi año o reportes de los mismos y AH, MIRA LO QUE TUVIERON AHI!!! Sangiovese 86′

No me dejes hablando solo, comentá!