De visita en Finca La Coti

Como tantos otros proyectos del sector el de Finca La Coti también se inicia con una idea familiar.

Federico Mastronardi, su esposa Noemí y su hermana María del Carmen, comienzan en el año 2003 en la búsqueda de una actividad alternativa y dan con el mundo del vino. Así nace Finca La Coti.

La finca la compran en el año 2004. Luego de una búsqueda por varias zonas de Mendoza surgió la posibilidad de comprar en Vista Flores y no lo dudaron.

Son 12,7 hectáreas pero no están plantadas en su totalidad. El nombre de La Coti es por la hija de Federico que se llama Constanza.

Federico Mastronardi propietario de Finca La Coti

En un comienzo la finca no tenía alambres y los viñedos estaban por el piso. Con la ayuda de Jesús, actual encargado de la Finca, fueron rearmando y ordenando el terreno.

Así fue que armaron la viña con la poda de Benvenuto de la Serna. Con ayuda y asesoramiento de Roberto Zaina trajeron las estacas y armaron el viñedo.

Los vinos los elaboran en la bodega Altos de Altamira. De allí es también el Cabernet Sauvignon que compone el Sabandijas 2016.

Si bien era temprano y el frío se hacía sentir bastante pudimos probar algunas cosas que se vendrán este año 🙂

Finca La Coti Malbec 2016

Finca La Coti Malbec 2016: en nariz fruta roja. En boca fruta roja joven, acidez media. Frescura y muy jugoso.

Sabandijas 2016

Sabandijas Malbec-Cabernet Sauvignon 2016: algo de fruta madura y un fondo de piracina. En boca acidez media, algo de pimientos y de herbáceo. Final medio y especiado.

Finca La Coti 2017

Finca La Coti Malbec 2017: nariz vivaz e intensa, con fruta roja. En boca intensidad y algo de frescura también.

Finca La Coti

Un placer conocer la Finca de la mano de Federico quien además nos contó que está pensando en ampliar las viñas de Malbec. Un lindo proyecto que va avanzando de a poco pero con firmeza. Salú!

Pueden ir leyendo todas las notas de #MrWinesTour desde acá.

No me dejes hablando solo, comentá!